Buenas Me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia del comportamiento de los gansos en el huerto. Se que tienden a comer hierba y hojas finas pero no se se se limitan a eso a hasta que punto pueden comer por ejemplo girasoles que esten brotando o las hojas de las zanahorias. Hablo de condiciones normales, donde los gansos tengan grama y pienso en caso de ser necesario, ya imagino que si tienen hambre causaran daños seguro. Un saludo.
Mi experiencia es que lo probarán todo. Si algo no les gusta lo dejarán, como solanáceas, ajos y cebollas. Pero lechugas, repollos, etc. se lo comerán. Los tomates también los comen. En mi caso les dejo entrar en la huerta solo cuando no tengo nada plantado o las berzas son bastante altas para que no lleguen a las hojas tiernas.
Mas que el hambre será la curiosidad ¿a que sabra esto?. EDITO: perdón no hemos cruzado pero mas o menos con la misma respuesta.
Pues con un metro es suficientemente disuasoria, siempre que no les de por volar, pues poder pueden saltársela perfectamente. Pero normalmente si tienen qué comer, no se complican la vida y solo vuelan caso de miedo o huida.