Tengo una gardenia desde ha e tres años en una maceta grande en exterior, tiene un aspecto apagado con las hojas amarillentas y marrones en los bordes y tiene bastantes raíces, sobresalen por la tierra. Alguna solucion?
hola es un poco complicado subir foto , te doy algunos consejos que es lo que necesita una gardenia, por lo pronto le gusta tierra acida , 3 años no es mucho tiempo para una tierra bien compostada, si usaste buena tierra no tienes problema con eso ahora si ves que la tierra que pusiste es un termino medio puedes sacar un poco por encima y ponerle tierra bien compostada y después con el riego es una ves a la semana abundante y una ves al mes con el riego echarle 3 o 4 gotas de vinagre de manzana, luego te compras un cubre suelo de cascara de pino (chips o corteza de pino se pide en los viveros) eso hará que el suelo se mantenga acido y mantenga sus nutrientes y los cambios de temperatura no va a afectar al suelo ni a sus raíces y el tema de la fertilizada en esa clase de plantas es primordial , te aconsejo no usar químicos solamente junta clavos, viruta de hierro, expongas de acero, etc... por ser natural pongas la cantidad que pongas nunca le harás daño y en pleno invierno tápalo un poco , te aconsejo esto porque esta en maceta y el frio pega en la planta y todo alrededor de la maceta el frio puede entrar por la maceta y quemar algunas raíces, sin mas esperaremos las fotos, si puedes, siempre es complicado subir foto en infojardin, tendría que ser mas simple como subir las fotos en Facebook vas a galería y la subes
.Si se suben temas antiguos, lo que ocurre es que esto se transforma en un monólogo sin intercambios. Desde marzo no volvió a entrar.¿ Le interesaba solucionar su gardenia? entonces tiene que poner mas datos santino, por favor no suba mas temas incompletos eso no es correcto en infojardín.
si la gente no puede subir fotos de alguna manera abría que ayudarla,,,,,,,,, y los tips que pongo es lógico y general para una gardenia,,,,, si en algún momento entra esa persona sabrá que hay alguien que se interesa por su pregunta ,,,,,,,creo,,,,
No sirve Santino, los debutantes no abren estos temas y los que saben del tema menos.Hay temas generales sobre gardenias que quizás tengan mas visitas, pero no una pregunta aislada con poca participación de expertos. En el foro de diseño hay 2 forer@s que vienen haciendo un interesante seguimiento de sus Gardenias en España.Y sus comentarios son buenísimos pues no es general sino aplicado a cada sitio.Hay intercambio y no son opiniones ni recetas, es lo que les va ocurriendo.Y a mi me gusta leerlo porque aprendo algo nuevo.
la verdad es que he explorado poco la pagina y tengo poco tiempo disponible para explorarlo por mi trabajo y ver todo lo que tiene y creo que es un montón, seguire con su consejo