gardenia caprichosa

Tema en 'Gardenia' comenzado por elimars2, 12/3/15.

1. elimars2

elimars2

Les presento a mi gardenia ya le hice de todo y ese bendito color amarillo no se le quita es por eso que me atrevo a postearla despues de medio año conmigo no esta muriendo es mas tiene varios botones y creo que algunos no tardan en abrir denme algunos consejos mas jejeje que no sean vinagre en agua posos de cafe y te ammm fertilizante de camelias y gardenias clavos enterrados bueno saludos jeje y gracias

2. Lily

Lily

3. o sulfato de hierro y mucha paciencia

4. elimars2

elimars2

Lw heche quelato y abono para camelias la verdad no entiendo que esta saliendo mal eso fue yace dos meses y el abono traía quelato es de nutrigarden mmm he buscado ssoloel quelato pero aqui en mexico de por si me fue dificil encontrar ese fertilizante ... nadie sabe que es quelato de hierro y a su vez me han tratado de vender triple 17 jajajajaja la verdad la gente de aqui solo le interesa vender por vender y no es muy instruida en esas cosas compre una azalea para adornar mi jardin y me llevaron otra cosa ahh ...

5. elimars2

elimars2

6. elimars2

elimars2

Alguna otra sugerencia :(

7. DOMICIANO

DOMICIANO

Cómpralo por internet.
    Saludo.

8. Lily

Lily

Cambiarla a una maceta con mezcla de turba y de tierra negra. Lo más parecido al sustrato de un helecho.

9. Por casualidad no estás usando agua de la llave para regarla? debes usar agua reposada unos tres días o agua de lluvia, poner la maceta sentada sobre piedras, nada de sol. bastante luz, yo uso humus pero creo que tanto fertilizante la puedes quemar, te recomiendo paciencia, tengo una parecida hace 2 años y aún no se pone verde, la que tengo al interior está verde oscuro, hoja que amarillea la corto, los quelatos son más rápidos que el sulfato, son sobres de 5 gramos que al mezclarlos con agua la tiñen café pero ya quemé varias plantas por usarlos, te recomiendo esperar y si puedes como te han escrito, cambiarla de maceta con tierra ácida mezclada con humus

10. elimars2

elimars2

Uso agua de botellón es de una marca en México que dice no tener sodio le pongo un chorrito de vinagre y riego las dos plantas que tengo,la otra no esta asi de amarilla pero esta me cae extraño estan una al lado de la otra les da es sol pero como a las tres les pega la sombra incluso la mas verde recibe un poco de mas calor.
    La planta de la foto ha abierto algunos capullos y no he querido cambiarla de maceta hasta que termine de florear no se si sea bueno cambiarlas ahora porque las flores que esta dando son grandes y preciosas lo único que me da lastima son sus hojas :( otra cosa que se me ocurre es que tenga gallina ciega otras plantas ya han pasado a la otra vida por culpa de esta plaga que abunda donde yo vivo