Gardenia con hojas café

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por neveska, 29/8/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    :sirena: Hola a todos, necesito su ayuda, hace dos meses compré dos gardenias, yo ya tenía una del año pasado, el problema es el siguiente una de las nuevas tiene todos los bordes de las hojas cafe clarito, no he podido poner foto porque no encuentro el cable de la camara:twisted: pero sigo buscandolo, pero si alguien sabe que es por fa ayudenme para hacer algo mientras, la otra la del año pasado tiene algunos brotes como quemados, como negros, que me recomiendan? le faltará abono? no le he hechado desde el año pasado, y estamos a punto de entrar en la primavera, desde ya les agradezco su ayuda:smile: :smile: :smile:
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    335
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gardenia con hojas cafe

    A mi me paso lo mismo con una hace unos meses y me recomendaron por aqui quitarle lo feo y evitarle el sol directo. La puse al exterior en una zona de sombra y la tengo casi siempre humeda y se puso perfecta, creo que tambien es un problema de aclimatacion, debe ser que a esta planta le cuesta, pero bueno a ver que te dicen los espertos.
    Por cierto si das algun dato mas como su ubicacion y la frecuencia de riego, etc, creo que te podran ayudar mejor.
     
  3. Gardenia con clorosis

    Hola amigos, ya habia yo preguntado antes en el foro un problema con mi gardenia, y recibi de ustedes un excelente apoyo y ayuda, ahora acudo a vuestro corazón jardinero por la misma planta, estoy aplicando hierro como indica el mismo, acidificando el agua semanalmente, mi planta empezo a mejorar, incluso tiene brotes y las hojas que estaban tan amarillas ahora estan verdes, claro que para tener el hermoso tono oscuro que las caracteriza falta mucho, ahora mi preguna va, es posible que pueda ademas colocarle aparte del hierro y el humus, esos preparados para facilitar que salgan brotes?, si es asi cada cuanto tiempo, y sino........... cuando empiezo, y segunda pregunta, hasta cuando debo aplicar el hierro? y mi última pregunta, será que siempre debo acidificar el agua de riego? siembre debera ser usando o vinagre o acido citrico? toda la vida?.......... porqeu en mi ciudad el problema es que el agua es alcalina total, forma sedimento

    Muchas gracias apelo a su gran corazón y se que recibire buenos consejos de todos ustedes, un besito desde Bolivia, y de mi planta también, jjjj
     
  4. gardenia con clorosis

    Mis muy queridos amigos, habiendo recibido de ustedes muy buenos consejos sobre el tema de clorosis deme gardenia, acudo de nuevo a vuestro inmenso corazón de jardín, para que me ayuden sobre el mismo tema, y la misma planta, les explico.... Como saben mi gardenia estaba con clorosis comatosa, y empece a aplicar hierra, acidificando el agua tal como me lo han sugerido, yme dio buenos resultados ya que mi plantita empezo un proceso de recuperación a pasos agigantados incluso ahora tiene brotes nuevos, claro que si bien esta verde, falta muchisimo para que recobre ella, el precioso tono oscuro de las hojas que es lo que las caracteriza, y bueno e ahí mis preguntas
    1.- Por cuanto tiempo debo aplicar el hierro, como sabre que es tiempo de cortarlo?
    2.- Puedo además del hierro utilizar esos preparados para ayudar a brotar hojas y flores?; de ser así en que momento puedo utilizarlo? es compatible con el hierro?
    3.- Debo toda la vida acidificar el agua para su riego? o de vez en cuando puedo usar agua común?........ esta pregunta es a razón de que en mi ciudad el agua es muy dura, foram sedimento.

    Sin otro particular un beso en la distancia y agradecere con el corazón cualquier colaboración vuestra, qeu estoy segura seran siempre muy buenos consejos.

    Adiosito