Hola a todos, He estado leyendo el tema de las gardenias buscando una posible solución para mi Gardenia, pero al final me he decidido a consultar personalmente en un tema por si podéis ayudarme. Cuando compré la gardenia empezó a cambiar las hojas, y se le ponían manchas negras. Los capullos se secaban y también se ponían negros. No sabía que podía ser, pero podé la Gardenia y más o menos aguantó aunque sin flores y sin mejorar... Por lo menos no se moría. Ahora después de unos días fuera la Gardenia esta seca, yo le ponía agua destilada, pero ¿es mejor la mezcla con vinagre que he leído por el foro? El caso, os dejo fotos Espero que alguien pueda ayudarme. ¡Gracias!
Si, claramente está deshidratada, pero lo de las hojas negras me pasaba incluso cuando la estaba regando correctamente. ¿Puede haber otro motivo para eso? Para intentar recuperarla ¿como es mejor regarla: con agua destilada o con agua con vinagre? ¿Y como me aconsejas que lo haga: Le dejo un plato y que absorba lo que necesita o l a riego un poquito cada día? Perdona por tanta pregunta... Muchísimas gracias
Yo vivo en Valencia y el agua tiene mucha mucha cal. He quitado todas las hojas que estaban mal, a ver si así coge fuerza y estos días me aseguraré que el sustrato esté siempre húmedo poco a poco, para no encharcarlo. A ver si hay suerte. Gracias por los consejos.