Gardenia con muchas hojas amarillas y otras con manchas marrón oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por josune, 5/5/08.

  1. josune

    josune

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Plentzia- Bizkaia
    Hola a todos:
    Necesito ayuda urgente con mis gardenias:( .Lo primero de todo, no tengo mucha mano con las plantas.Aunque estas ya hace un año que las tengo.Este invierno no las he hecho mucho caso, la verdad ,y ahora cuando ya ha empezado el buen tiempo,por que las tengo en el exterior, me he armado de valor para pegarlas un buen repaso.Me he encontrado con muchas hojas ahujereadas o comidas,aqui en Bizkaia hay mucho caracol.Bueno esas hojas las pode y heche insecticida para matar los bichos que pudiese tener pues alguno que otr ya vi.En cuestion de una semana,muchisimas hojas se han vuelto amarillas y las que no tienen unas manchas marrones no muy oscuras.¿que les pasa?¿se pueden salvar?Tengo 12 y me daria mucha pena tener que tirarlas.Muchas gracias de antemano.
    Un saludo, Josune
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: s.o.s. gardenias

    Hola,

    Si puedes pon una foto para que las veamos y explícanos los cuidados que les das, por ejemplo cuando las riegas, abono, si tienen sol directo o no, etc

    Cuando las hojas se ponen amarillas suele ser por falta de hierro, exceso de agua, etc por eso es importante que nos des todos los datos que te sean posibles.

    Suerte y un saludo
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: s.o.s. gardenias

    Hola josune.
    bien ,como te comenta meldewen pueden ser varias causas. Enfermedades por exceso o falta de nutrientes ( puede haber un desequilibrio si hay en demasía uno hace que otro no sea absorvido..) o por otras causas. Subi la foto y será mas concreta la causa
    cariños
    susu:rosa: