Gardenia con polvo blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Rafael Esquivel, 27/9/07.

  1. Hola, cordial saludo a los foreros. Soy nuevo en el foro, hasta este momento había podido resolver mis problemas de jardinería consultando el foro antiguo de infojardín. Tengo una gardenia cuyas hojas han perdido brillo y como si le hubieran rociado con un polvo blanco, como sucias. Qué será? Qué puedo hacer. Agradezco me ayuden a salvar mi gardenia.
     
  2. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    Re: SOS para mi gardenia

    mi gardenia tambien esta en apuros, las hojas estan lustrosas pero algunas se han puesto marrones y los capullos no llegan a abrirse¡¡¡
    siento no poder ayudarte
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: SOS para mi gardenia

    Lo mismo que he puesto en el otro hilo de gardenias, hay una buena ficha sobre ella, aqui en infojardin: La ficha de la gardenia aqui en infojardin es esta : http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm


    Lo del polvillo blanco, pueden ser tres cosas: Mosca blanca, cochinilla y oidio. Cada una tiene tratamiento distintos, pero si es oidio, aparte de fungicidas, yo optaría por cortar las partes dañadas, para que puedan salvarse las que no estén afectadas.
     
  4. Re: SOS para mi gardenia

    Hola, gracias por la respuesta. Pensando que es oidio, fumigué con un producto a base de azufre y está en observación. Con lo que le he gastado hubiera podido comprar 2 plantas pero quiero salvarla. Además deseo tener experiencia con estas complicadas acidófilas. Muchas gracias de nuevo.
     
  5. Re: SOS para mi gardenia

    Gracias por atender mi solicitud. Yo estaría conforme con la planta sin flor. Es una planta muy bonita. En cuanto a mi caso he tratado de seguir las instruciones de las fichas pero a veces en la práctica las cosas no resultan como uno quiere porque intervien nuchas variables de tiempo y lugar.