Gardenia con problemas, sigue marrón pero ha echado capullos, ¿la podo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Norita, 23/2/08.

  1. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si este es el sitio adecuado para abrir este tema. Es mi primer post.
    Tengo un problemilla. Estoy empezando mi terraza y compré una gardenia florida hace un mes y medio. Y ahora :-? :-? ...algo le ha pasado. La tenía al sol y la he puesto a sombra. Le puse algo de abono.
    Y el hecho es que sigue marrón pero me ha empezado a sacar capullos :sorprendido: :sorprendido:
    ¿Qué hago, la podo?
    Dejé de regarla tan a menudo porque pensé que tenía un exceso de agua.
    Gracias por vuestra ayuda :desconsolado: :desconsolado:


    [​IMG]
     
  2. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Gardenia con problemas

    parece que se te quemaron por el sol o por el frio para mi le quitaria todo lo seco de las hojas y a finales de invierno podas a ver que te dicen los demas
    saludos
     
  3. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Gardenia con problemas

    hola amiga creo que tu gardenia se quemo nose si el frio o el sol .... las gardenias son de sombra debes acidar la tierra cada 15 dias con quelatos de hierro o sulfato de fierro segun lo que haya en tu pais ... riega 1 vez a la semana si es invierno en tu pais y colocale una cucharada de vinagre blanco al agua les gusta mucho a las gardenias yo le sacaria todas las hojas quemadas y veria como evoluciona bueno amiga suerte:5-okey:
     
  4. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gardenia con problemas

    Hola muchas gracias por vuestros consejos.
    El problema es que no hay hojas quemadas enteras. Sólo las puntas en mayor o menor medida.

    ¿Le quito la hoja entera aunque la parte más cercana al tallo esté verde?

    [​IMG]

    Otra cosita...Los capullos que tiene (4 o 5) creeis que van a florecer? Es extraño que los tenga, no?

    Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda, le echaré una cucharadita de vinagre la próxima vez ;)

    Un beso,
    Norita
     
  5. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gardenia con problemas

    Hola,
    bueno al final he cortado todas las hojas marrones :desconsolado: :desconsolado: .

    [​IMG]



    Bueno a ver si se recupera...si renace después de pasar por la peluquería ya pasaré fotos.
    Besos,
    Norita
     
  6. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Gardenia con problemas

    ya veraz como se te pone de bonita yo tengo una asi que con el frio se quemo tambien le quite todo lo feo quedo algo pelona asi que andamos iguales

    ponla donde le de luz pero no del sol y pretegida del frio saludos y no te desesperes que en menos de lo que te des cuenta ya tendra brotos
     
  7. Re: Gardenia con problemas

    Son muy señoras, las gardenias. Ten en cuenta que, para empezar, no les gusta nada la cal: si el agua del grifo de tu ciudad es muy calcárea, no la uses para regarla. Las que hemos tenido nosotros las regamos con agua mineral baja en calcio, y lo agradecen mucho. En cuanto a los botones florales, es normal que se caigan algunos; ve probando la cantidad de agua que necesita (ni mucha ni poca, ni demasiada; ya digo que es una planta muy señorona). En fin, suerte con ella: es difícil de cuidar, pero cuando florece compensa los cuidados que necesita.
     
  8. Re: Gardenia con problemas

    Creo que seria el frio, me temo que ese corte de pelo no la va a favorecer que se proteja. Lo mejor busca un plastico de burbujas y rodea su copa en las noches y dias frios, de ves en cuando pulverizala por encima a medio día.
     
  9. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Gardenia con problemas

    Hola a todos, soy nuevo aqui. Que bueno encontrar este post de gardenias, aprovecho de plantear una duda que tengo, yo me compre una hace como medio año, tenia muchos botones pero de pronto empezaron a caerse y note ademas que en la zona de las yemas tenia una especie de pelicula transparente, como si fuera caspa pero solo en esa zona, use un fungicida y ahora ultimo he usado un desinfectante. No quisiera que esto vuelva a suceder, ojala uds. me puedan ayudar , les estaria muy agradecido ya que amo la belleza y perfume de esta hermosa acidofila. Muchas gracias
    Saludos