Gardenia con pulgón lanígero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por labrador, 9/12/06.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    hola amigos tengo un problema de pulgon lanígero en una gardenia, creo que se me ha infectado de un manzano que tiene esa plaga y no consigo erradicarla alguien me puede hechar una mano¿ primero en la gardenia pues no me gustaria perderla y despues en el manzano si es posible.::computadora: :desconsolado:
     
  2. Agus71

    Agus71

    Mensajes:
    34
    Re: pulgon lanigero

    Hola

    Bueno puedes hacer un tratamiento a base de aceite amarillo o blanco mezclado con un insecticida que tenga como materia activa CLORPIRIFOS para el manzano.Para la gardenia sólo el insecticida sin aceite .Moja bien la planta al tratar.Observa los resultados y vuelve a tratar pasado 15 días.Espero que te sirva.

    Un saludo
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: pulgon lanigero

    Gracias agus71 ayer mismo hice un tratamiento a base de aceite amarillo a todos los arboles que tengo de hoja caduca pero no puse el insecticida en la proxima vez se lo pondre repito gracias porque estoy desbordado con el dichoso pulgon nunca me avia pasado incluso en pequeños brotes que tiene en el suelo estan blancos rociare bien el suelo aber si me los cargo todos y me hago una parrillada jejeje

    saludos