Gardenia con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por roser, 19/10/06.

1. roser

roser

:-? Hola a todos, necesito que me aconsejeis con un problema que tengo con mi gardenia . Esta preciosa llena de capullos pero estos estan llenos de pulgon , y no se como eliminarlos, me aconsejaron pulverizarla con agua jabonosa pero de momento todo sigue igual:icon_rolleyes: alguno-a de vosotros podria darme alguna solucion? , si tengo que usar insecticidas , cual me aconsejais?:(

2. Vania

Vania

Re: pulgon en gardenia

Creo que más que pulverizar te tienes que tomar el trabajo de sacarlos casi uno por uno con agua jabonosa.

En realidad dicen que al pulgon no le gusta el agua y mojarlo alcanza.

A mi no me dió resultado pulverizarla con agua jabonosa. Inclusive no me sirvió unicamente pulverizarla con un insecticida sistemico. Para elmiminarle el pulgón:
    1º con un algodoncito mojado en alcohol le saco los pulgones casi que de a uno :desconsolado:.
    2º Luego la "baño" con agua y jabón en barra de lavar ropa.
    3º Por último, la pulverizo con un insecticida sistemico.

Este proceso debería hacelo una vez al mes o 20 días en primavera y verano (no lo hice y ahora la mía creo que tiene arañuela roja!!!:twisted: :icon_evil: :icon_evil:)

El tema del pulgón es que "pegotea" las hojas y favorece que la gardenia sea atacada por otras bichos oportunistas: hongos, hormigas, etc.

Chequea la página http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm, así como la pagina de InfoJardín dedicada a la Gardenia y el foro de Gardenia y acido citrico que está un poquito más abajo.

suerte, Vania:5-okey: