Gardenia con unas bolitas café en los tallos y debajo de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por estefaniamex, 2/7/08.

  1. estefaniamex

    estefaniamex

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    :(
    Hola a todos, soy nueva en este foro, me llamo Estefanìa y vivo en la ciudad de Mèxico. Habia entrado algunas veces a Infojardin pero el motivo de este mensaje es el siguiente.

    Tengo una gardenia, cuando la compre floreaba mucho, generalmente le pongo fertilizante "Triple-17"...pero mi problema fue que hace poco vi que tiene unas bolitas cafes en los tallos y debajo de las hojas y ademàs ya no ha floreado, es mas, nisiquiera tiene botones porque se han secado, si acaso tiene uno.

    Les dejo estas fotos, espero que alguno de ustedes me pueda decir què es? plaga? hongo? bacteria? y que es lo q la ocasiona... Por favor, chicos!! les agradecere mucho su ayuda.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y asì como ven, esta cada una de sus ramitas :(
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: GARDENIA - Por favor, ayuda!

    Hola estefaniamex, bienvenida al foro

    Lo de tu gardenia es un ataque de cochinillas. Prueba con aceite vegetal (oliva, girasol..) o con alcohol de quemar. Aplicalo humedeciendo un bastoncillo o un pincel pequeñito en uno de los dos productos y vas "pintando" a cada una de las cochinillas.

    Saludos
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: GARDENIA - Por favor, ayuda!

    Bienvenida Estefaniamex.
    Creo que - como te decía M.B.I. - lo que está padeciendo tu Gardenia es una plaga de cochinillas (escudillos) y aunque mi Gardenia no ha tenido, sí mis Scheffleras.

    Ármate de paciencia y con un algodón o paño de algodón empapado en agua y jabón neutro (o agua de tabaco o agua con alcohol y detergente de cocina) ve quitándolas de a una, con firmeza pero con cuidado de no dañar las hojas ni los tallos.

    Son muy porfiadas y vuelven, así que a las dos semanas o un poco antes, vuelta a tratarlas. No pierdas la esperanza que tal vez puedas ganarles la pulseada ;)

    Será conveniente que revises el haz y el envés de todas las hojas, sus pecíolos y el tronco principal y los secundarios: toda la planta, finalmente.

    Te deseo suerte! :happy:
     
  4. Re: GARDENIA - Por favor, ayuda!

    Hola estefania!

    Hace tiempo tuve tú mismo problema con una d emis gardenias, lo que me recomendaro era quitarle todas las cochinillas:-? no tenia tantas, no le puse algun otra cosa, solo un día agua con jabon que le cayo cuando le ponia a una dalia, pero no le han vuelto a regresar, le he revisado.
    Suerte:5-okey: