Gardenia de interior o exterior ?Ayuda!!!! :(

Tema en 'Gardenia' comenzado por Anabel1995, 25/1/19.

1. Anabel1995

Anabel1995

Hola! Tengo una gardenia que la tengo en el interior y me han dicho.que.la saque afuera al.balcon pero ahora es invierno y hacen heladas (Soy de Tarragona,Cataluña) que hago????:999997dedoabajo: :pensando: Por la.noche tendre que cubrirla con algo no?lo digo.por.el.frio .Graxias saludos!!!!!!!:smile:

2. Correo Volver

Correo Volver

Las plantas tienen comportamientos diferentes dependiendo de cómo sea la cominación temperatura-humedad. El caso más sorprendente que conozco es el de los pinos piñoneros, que soportan heladas fuertes si el ambiente es seco, pero mueren con pocos grados bajo cero si es húmedo. En tu caso, por tanto, no es posible predecir qué sucederá si no se vive en Tarragona, pero siempre tienes la opción de observar tu entorno (algún vecino seguro que tiene gardenias), y de asesorarte en un vivero cercano. Otra opción es la de la "estufa fría", como dicen en Portugal: mantener la planta en un interior sin calefacción.

3. Amadeu

Amadeu

Mejor que esperes un par de semanas, pero a partir de mediados de marzo ya la puedes poner fuera. Búscale un sitio a la sombra y un poco resguardado. El próximo invierno ya la puedes dejar fuera todo el año, ya que se irá acostumbrando a las temperaturas bajas progresivamente durante el otoño, y como en Tarragona no hiela puede estar siempre fuera.

El problema principal no vendrá por la temperatura, sino por la cal del agua de Tarragona, que provocará clorosis a tu gardenia. Debes abonarla con abono general en grano y quelatos de hierro. Los quelatos de hierro posiblemente los tendrás que aportar en pequeña cantidad cada mes o mes y medio de abril a septiembre para evitar que desarrolle clorosis.

4. Si la tienes dentro se morirá con toda seguridad y muy pronto.
    Es planta de exterior, de hecho todas las plantas son de exterior, pero para vender las "etiquetan" de interior y así hay que reponerlas frecuentemente que es lo que interesa.
    En Tarragona no hace frio como para matarla ni mucho menos. En todo caso lo peor es el sol y el calor del verano, sobre todo calentando la maceta y las raíces. El viento tampoco es un buen amigo.
    El agua dura y neutra o alcalina la enferma lentamente y acaba muriendo. La clorosis es una consecuencia de estas circunstancias que la mayoría de veces no se soluciona con quelatos ya que el problema viene de otro sitio. Se puede solucionar acidulando el agua con acido fosfórico que venden en las tiendas de mascotas para acidificar el agua de los acuarios.
    Es importante que nunca se seque el sustrato y si lo hace ya no se recupera. Es planta lentísima.
    El clima de Tarragona (me incluyo) no es el ideal para gardenias pero se puede intentar.
    Te pongo el enlace de mi blog que en la primera pagina hay la que estoy, mal que bien, "tirando palante"

Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com/

Saludos :okey: