Gardenia estropeada por mi ausencia: ayuda para recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Chiosilr, 19/8/07.

1. Chiosilr

Chiosilr Lic. Rocio Silva

HOLA AMIGOS

TENGO UNA GARDENIA QUE ESTABA PRECIOSA
    DESAFORTUNADAMENTE TUVE QUE SALIR DE VIAJE POR 2 SEMANAS Y LA ENCARGUÉ. DURANTE ESE TIEMPO LLOVIÓ MUCHO EN MI CIUDAD Y AL ESTAR MI GARDENIA EN EL EXTERIOR SE EMPAPÓ, NO TUVIERON SUFICIENTE CUIDADO CON ELLA.

CUANDO LLEGUÉ YA ESTABA AMARILLA, CON HOJAS SECAS Y LLENA DE TELAS DE ARAÑA :( ... PODRÉ RESCATARLA?

QUE HAGO? :-?

2. Re: Podré rescatar mi gardenia

Yo las trasplantaría cuidadosamente cambiándole el sustrato, quitaria todo lo seco, limpiaria con mucho cariño las hojas con tela de arañas, limitaria momentaneamente el riego y cruzaria los dedos.:beso:

3. jogadby

jogadby

Re: Podré rescatar mi gardenia

mira, ese remedio hace milagros, sobre todo el cuidado con mucho amor. Mi suegra tenia un hibiscus que dejo en la maceta olvidada, y ya era solo una varita con telaranas, me dio tristeza y le cambie la tierra que ya parecia barro, quisieron tirarla pero les dije noooooo tengo la esperanza de que este viva! y en poco tiempo salieron los brotes tiernecitos de hojitas verdes!. Intentalo! vale la pena!

4. rododendro

rododendro

Cuando necesite riego, añádele una cucharada de vinagre. A la mía, que también está en el exterior, de vez en cuando se le quedan las hojas bajas de color y me va bien hacerle este añadido semanalmente, lo leí en algún mensaje del foro.

Mucha suerte.

5. jogadby

jogadby

seria vinagre blanco?

6. Raul_1982

Raul_1982

Hola amiga.

Cuando una Gardenia se pone amarilla como con venas es el PH necesitar hacer mas acido el sustrato le encantan eso lo puedes hacer un algun abono especial para azaleas o con cal pero debe de ser cal para plantas de ornato
    tembien deberias de hacer una abonana con Nitrofoska azul, muy buen fertilizante y chekar el sustrato talvez solo necesite un poco mas de tierra

Espero te sirva mi consejo