Gardenia: hojas nuevas son más claras y salen arrugaditas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por lourdesgl, 11/8/07.

  1. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    :razz: Hola, buenas noches, tengo desde hace dos meses una gardia muy bonita, ahora me esta hechando bastantes hojas nuevas pero resultan que son mas claras que las de antes y salen arrugaditas, tambien a coincidido en que parece que a parado de hecharme flores¿ esta planta tiene tiempo de reposo y para de hechar flor ? Os agradeceria muchisimo que me hecharais una manita porque no se porque puede ser, gracias de antemano, hasta pronto.
     
  2. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Re: gardenia con problemas

    perdo que me equivoque GARDENIA.
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: gardenia con problemas

    Lurdes:happy:
    Te envio una dirección http://www.fuchsiarama.com/ es de un tal julio que sabe un monton, picha sobre "plantas" y encontraras todo referido a las gardenias Te aseguro no tiene desperdicio.;)
    Suerte con tu gardenia, ;)
     
  4. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Re: gardenia con problemas

    Hola Luriana, muchas gracias por tu informacion, me ha venido muy bien aunque no pone nada referente a mi pregunta pero de todas maneras me a venido bien, muchas gracias.
     
  5. Re: gardenia con problemas

    Si te parece poco que te diga cómo tienes que cuidarla. Se supone que si la tratas como debes te crecera adecuadamente, ¿no? :smile:
     
  6. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Re: gardenia con problemas

    jose creo que no as leido bien, e puesto que me a venido muy bien ese enlace pero que no pone la respuesta a mi pregunta solo eso.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: gardenia con problemas

    :happy: Lourdes, las gardenias agotan la tierra enseguida por lo que hay que abonar de continuo:5-okey:
    Pon foto si puedes y quizás te podamos ayudar mejor.
    Dinos qué cuidados le das, riegos,donde la tienes ubicada, si le da el sol...
    en fín, ya sabes.
    :beso:
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: gardenia con problemas

    HOLA LOURDES... LEI TU´PROBLEMA CON LAS GARDENIAS, YO TENGO DOS, UNA DE HOJA VERDE OSCURA Y LA OTRA DE HOJA MAS AMARILLA Y SI TAMBIEN UN POCO ARRUGADITA. LA DE HOJAS VERDES OSCURAS ME HA DADO POCAS FLORES, AL CONTRARIO DE LA OTRA QUE SI DA MUCHAS, PERO ESTO VARÍA EN LA UBICACIÓN QUE LE DES, SON MUY DELICADAS AL SOL DIRECTO, SON DE SEMISOMBRA , HUMEDAD Y CON ABONOS PARA FLORES ACIDAS.. nO TE ASUSTES SI DEJAN DE HECHAR FLORES, TIENEN SU TIEMPO DE REPOSO, COMO LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS. DURANTE ESTE TIEMPO NO ES CONVENIENTE QUE LAS ABONES. HA!! Y OTRO ES TRATAR DE NO MOVERLAS DE SI SITIO ORIGINAL, SI VES QUE MARCHAN BIEN AHÍ.
    SUERTE CON TUS GARDENIAS
    UN ABRAZO
     
  9. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Re: gardenia con problemas

    Gracias Lur y Elena, la e abonado esta tarde como me dijo Lur, la planta la tengo en mi terraza y le da el sol por la mañana un ratito, y al atardezer otro rato,pero el resto de dia esta en la sombra , la riego a diario y esta creciendo bastante, pero a las hojas nuevas les pasa eso, pero esta muy bonita, es una planta que me encanta e tenido varias y es la primera que me va adelante, ah y tampoco la muevo lleva hay desde que la compre.
    Bueno que solo e entrado para daros las gracias y me enrroyo otra vez, GRACIAS.:beso: