Gardenia: hojas se le ponen a rayas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Salima, 21/4/07.

1. Salima

Salima

hola.tengo una gardenia y desde hace unos dias las hojas se le estan poniendo a rayas amarillas.de agua va bien y el sol le da 3 horas al dia.sabe alguien q le puede pasar?gracias

2. Osi

Osi

Re: mi gardenia parece enferma.ayuda!!!

:icon_redface: A la mia le pasa igual

3. susu

susu

:52aleluya: Hola . Si las hojas superiores están poniéndose amarillas y sus nervaduras aún tienen color verde , puede ser por carencia de hierro.
    Contanos
    Un cariño para ambas:beso:
    susu:rosa:

4. Re: mi gardenia parece enferma.ayuda!!!

Todas las acidófilas como las gardenias sufren de clorosis y esa descripción que das de lo que le pasa al follaje, lo confirma. Tenés que ponerle quelatos de hierro. No la regués con agua del grifo ( aguanta de vez en cuando si) es mejor agua de lluvia o en su defecto agua dejada reposar para que no lleve mucho cloro.

Como por aca no se encuentran los quelatos de hierro yo les pongo diluida en el agua de riego una pastillita de hierro que se venden para la anemia y me han dado buenos resultados. También aplicale luego fertilizante foliar soluble 20.20.20. Recordá que el sustrato debe ser ácido.

Verás como en unos días su follaje estará verde.

5. FGandalF21

FGandalF21

A la mia tb , le pongo abono universal pero no reacciona y ahora mismo esta empezando hacer los capullos . El hierro cada cuanto se le da ? Ademas hicieron la fachada nueva y hubo muxo polvo ..

6. FGandalF21

FGandalF21

Yo les pongo agua del grifo pq a esperar a q llueva . Y la agua embotellada ?

Muxo gasto

7. Re: mi gardenia parece enferma.ayuda!!!

Yo recojo agua cuando llueve pero es principalmente para mis orquideas y bromelias y las gardenias. cuando se termina le pongo agua dejada reposar de uno a dos días.(pero es porque mi agua sólo tiene cloro no tiene mucha cal)..también de vez en cuando las riego con agua del grifo y no les afecta. Lo malo sería regar muy seguido con el agua dura. Creo que el agua embotellada te puede servir, sé que muchos las riegan con agua destilada.

Los quelatos de hierro se le ponen cada 15 días o una vez al mes. Pero también recomiendo ponerle fertilizante foliar 20.20.20 y especialmente fijar el ph en su valor adecuado.

8. Re: mi gardenia parece enferma.ayuda!!!

es fundmental que el medio sea acido , o sea el sustrato,para poder fijar el hierro y asi la planta poder absorverlo...

9. Salima

Salima

hola a todos.mi gardenia tiene algunas hojas amarillas pero no es x falta de hierro ya q cada 2 0 3 semanas le pongo quelato de hierro n la tierra y luego la riego con su agua destilada.pocas veces le pongo agua del grifo ya q he visto q no le va muy bien q se diga.la he comprado un abono especial para acidas q hay en leroy merlin y parece q esta mucho mejor.lo q no veo mejora es q le crezcan los capullos de flor pero con el tiempo y una caña.... pues eso,q espero q con paciencia me saque muchiiiiiiisiiiimas florecitas.ya os contare.

10. fran24

fran24

hola saben mi gardenia estaba amarilla total crei que la iba a perder compre hierro en polvo le echo 1 vez al mes solamente 2 cucharaditas, y les juro que casi no le quedan hojas amarillas todas se estan volviendo verdes y cuando la plante compre tierra acida en el vivero, y le eche fertilizante para plantas acidas, tratare de poner fotos se esta recuperando totalmente y tiene muchas hojas nuevas, si alguien se interesa les puedo dar la marca de los productos para ver si la encuentran en su pais y puedo poner fotos, ah y lo otro jamas la riego con agua de la llave, siempre con agua de lluvia, o hiervo agua, luego la dejo enfriar y despues la riego, la verdad se esta poniendo hermosa...

saludosss