Hola!! Hace 2 años le regalé a mi madre una gardenia jasminoide llena de flores... La trasplantamos a una maceta mayor y nunca más floreció!Empezo a ponerse amarilla y fea, lo comenté en el foro antiguo y me dijeron que probase con el quelato de hierro, se puso verde preciosa pero paso el tiempo y no floreció, me recomendaron que ya que no había usado un sustrato especial que le agregará vinagre al riego... Empece poco a poco con miedo pero ahora la riego cada semana con un buen chorro de vinagre en el agua, la tengo en un sitio muy luminoso y un poco soleado! Y que felicidad cuando veo hoy tres capullinos muy muy cerrados, me ha hecho tanta ilusión!!! Espero que lleguen a florecer bien. Soy totalmente novata y me encanta experimentar y leo y aprendo con vosotros cada post, y como me ayudasteis tanto en el foro antiguo quiero compartir mi pequeña alegría con vosotros!! Y deciros Muchas Gracias!!! A todos a los que aconsejais, a los que preguntais, a los que dais,... A todos porque sin vosotros esto no sería tan maravilloso y perfecto!!
Hola Xaronca. Hay un foro específico para gardenias. Si quieres cambiar el mensaje, habla con Jesus-administrador. Saludos.
Dile que te lo pase allí. Si quieres, manda un privado a jesus-infojardin y él lo cambia. Hay bastantes temas de gardenias. Saludo.