Hola: Tengo una gardenia con muchísimos botones, pero lleva así más de un mes y no se abren. ¿Es normal? La tengo dentro de casa, en el salón, con mucha luz, y todos los días le mojo los botones, pero no se que más hacer... ¿Alguna idea, por favor? ¡¡Gracias!!
Holita.... No le mojes los botones que aunque no lo creas a veces más que ayudar, obstaculizan la apertura de las flores y procúrale una zona que no sea muy seca (cuidado con la calefacción). Puede ser que necesite abono....o quelato de hierro si sus hojas no estan verde brillante (si estan amarillas o casi, tiene clorosis y necesitan hierro....va bien que le pongas de vez en cuando aunque no tenga las hojas amarillas) Mira que no esté en un sitio de corrientes ni que le de el sol directo del mediodía.....recuerda que necesita un suelo ácido....evita regarla con aguas duras o calcareas. El potasio favorece la floración ...yo suelo ponerles cáscara de platano cada dos por tres tanto a la gardenia como a los rosales que además potencian su olor Y si no es nada de esto, entonces habrá que pensar en una posible plaga (bien directamente en la planta o bien a través de sus raices. Besitos Sussy