Gardenia: los botones florales se caen antes de abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Rosa Del Valle, 1/5/07.

  1. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Hola a todos,
    Salve mi gardenia gracias a los consejos de infojardin y esta a punto de florecer, los botones estan ya formaditos pero nunca se han logrado y tengo temor de que suceda de nuevo. Cuando estan ya a punto de abrir se caen sin mas ni mas.
    Esta vez aun no ha sucedido y ya he perdido la fe de que abran, pero si sucede de nuevo que hago? alguien me ayuda?
    Un abrazo a todos los foreros:beso:
     
  2. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: Que hacer con mi gardenia

    :happy: Hola Rosa del Valle. Yo siento no poder ayudarte en esto. A ver si hay algún forero experto que nos eche una mano. A mí me pasa que tengo una gardenia en el jardin que no cuido nada nada:icon_rolleyes: ....y está hermosísima. Ella solita se arregla. Sin embargo, he tenido otras en maceta que a pesar de todos los cuidados se me han ido al traste. La última que me regalaron, preciosa con sus flores, recien venida de un vivero, me aguantó algunos meses, y después empezó a flaquear y se murió:( . Le pasaba un poco lo que a la tuya. No sé si es por el agua (defecto o exceso). Suerte.
     
  3. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Que hacer con mi gardenia

    HOLA... Y LES PONGO FERTILIZANTE EN ESFERAS CUANDO LOS BOTONES ESTÁN A PUNTO DE ABRIR Y LA RIEGO CADA 2 DÍAS...SE HAN LOGRADO BIEN MIS FLORES... PUEBA
     
  4. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Que hacer con mi gardenia

    Hola a todos los foreros,
    Gracias por su apoyo. Chiosilr no entiendo lque quieres decir con fertilizantes en esfera, pienso que sea buena idea pero no se que es por favor dame mas detalles para ponerlo en practica, quiero salvar mis flores.
    Gracias:beso:
     
  5. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Que hacer con mi gardenia

    HOLA ROSA
    LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ACA EN MÉXICO VENDEN UN FERTILIZANTE QUE NO ES LÍQUIDO NI POLVO ES EN FORMA DE "BOLITAS" O "COPOS DE NIEVE" ESTE LO PONES EN LA TIERRA CERCA DE LA PLANTA Y CON LOS RIGEGOS SE VA DESINTEGRANDO POCO A POCO DE MANERA QUE NO SATURA A LA PLANTA DE NUTRIENTES... LOS DESPRENDE EN PEQUEÑAS DOSIS... ESTE FERTILIZANTE ES DE COLOR AZUL O BLANCO Y LO ENCUENTRAS EN LOS VIVEROS.

    SALUDOS :52aleluya:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Que hacer con mi gardenia

    Rosa del Valle:¿miraste en el foro viejo si hay algo repecto a las flores ? He tenido muchos problemas y crei que este año ya no lo salvaba , pero nunca me pasó que tirara las flores , si acaso no abrian era porque tenian un gusanito que agujereaba el pimpollo.Ya te digo que a la pobre plagas le sobran siempre.Hierro has probado en ponerle y regarlo con agua con limón , creo que fija el hierro dicen.Yo no se que fue , pero ya teoricamente la gran floración acá pasó , pero cada tanto me encuentro dos o tres pimpollitos de regalo.esas bolitas de fertilizante también le puse, pero ves ya no se si era 15-15-15 o alguna otra mezcla el viverista me da el apropiado.Ojalá puedas disfrutar de esas bellas flores.:beso:
     
  7. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Que hacer con mi gardenia

    Gracias muchas gracias a todos...
    Ya entiendo lo de fertilizantes en esfera, ese lo tenemos aca tambien y es el que uso, tal vez cambie la numeracion o proporcion eso no lo se pero es el que uso siempre. Bueno los botones o pimpollitos estan creciendo y estoy loca por verlos abrir. He hecho de todo con ella. Para el hierro enterre clavos oxidados... no, no se rian asi hace la gente de campo en mi pais de origen Cuba y da excelentes resultados con las plantas en macetas. Tambien la regue con agua y vinagre y estuvo lloviendo mucho por aca asi que espero que se de muy bien.
    Me encanta esto de poder compartir las experiencias de los que aman las plantas.
    un abrazo:beso: