Gardenia no ha echado flores ni apenas crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Vallejotma, 22/1/09.

  1. Vallejotma

    Vallejotma Polinizando

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alhaurín de la torre (Málaga)
    Hola que tal, tengo una gardenia que no ha echado flores ni nada y esta pequeña, porque tarda tanto en crecer ¿?¿¿?

    [​IMG]
     
  2. Re: La gardenia es muy especial?¿

    A la espera que te vayan contando quienes saben más que yo, te adelanto un par de cosas.
    En primer lugar la gardenia es una planta acidófila, por lo que requiere un sustrato para este tipo de plantas a base de turba rubia o similar. No creo que el sustrato que tiene esa maceta sea el adecuado (por el color), ni que esté acompañada del arbolito que seguramente tendrá otro tipo de requerimientos de riego y demás. Aparte de que la gardenia es un arbusto, y necesitará espacio en cuanto crezca.
    Igualmente a la mia le aporto abono especial para este tipo de plantas, y cuido que el agua de riego no sea demasiado dura. De vez en cuando le puedes hechas un poco de limón al aguna, ya que ayuda a mantener ácido el sustrato.

    Me da la impresión de que el sustrato está demasiado seco.

    Y qué quieres que te diga, si la viera mi vecino el agricultor, diría que no está a gusto. Se le nota hasta en el color.

    Si la cuidas adecuadamente no es de crecimiento lento, y además se te formará un bonito y perfumado arbusto.

    Espero haberte ayudado. Un saludo y espera de las respuestas de los expertos.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: La gardenia es muy especial?¿

    Si la foto que has insertado es la correcta, te puedo asegurar que eso no és una gardénia.
     
  4. Re: La gardenia es muy especial?¿

    Ya decía yo... que era muy rara.
     
  5. Vallejotma

    Vallejotma Polinizando

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alhaurín de la torre (Málaga)
    Re: La gardenia es muy especial?¿

    joe ya decia yo que era rara pero bueno entonces veré que sale!!!

    saludos
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: La gardenia es muy especial?¿

    No creo que sea una gardenia... pero sea lo que sea, te está tardando mucho en crecer porque tiene demasiada maceta para tan poca planta.

    Pásala cuando sea tiempo a un tiesto MUCHO mas pequeño, sacándola cuidadosamente de ahí con sus raíces. El nuevo tiesto donde la coloques debe ser ser mas pequeño, pero debes asegurarte de que entre el capellón y las paredes de la maceta haya al menos 1 dedo de tierra o máximo dos.

    Saludos.