Gardenia que no abre los botones de flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por esquippeitaro, 31/10/06.

  1. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, tengo una gardenia de flores blancas, cuando la compré tenía muchos capullos y abrió tres o cuatro flores, ahora sigue teniendo capullos pero me da la impresión de que se ha parado su crecimiento, he retirado algunos que se han secado por la base sin llegar a abrirse. la tengo en un lugar luminoso y sobre un plato grande con guijarros húmedos, la base de la maceta no toca el agua. La riego con agua osmotizada y que reposa toda la noche, le pongo ácido cítrico al agua y quelatos de hierro, pero las flores no se abren. ¿sabeis que le puede suceder?. La verdad es que hasta ahora ignoraba lo de las plantas acidófilas y nunca antes había tenido una gardenia, pero sí que he adquirido en varias ocasiones azaleas que he visto que también son acidófilas y jamás he conseguido sacarlas adelante. Ahora creo que lo estoy haciendo todo bien, gracias a todo lo que he leído en el foro, pero... Bueno, a ver si alguien caritativo me echa una mano, se lo agraderé eternamente :beso: Se me olvidaba, vivo en Murcia y todavía en este octubre que hoy acaba, tenemos puesto el aire acondicionado, aunque la gardenia está en una habitación que no lo tiene.:icon_rolleyes:
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola,
    He visto tu mensaje y me gustaría saber si la gardenia sigue igual que hace un mes. En principio parece que los cuidados son los correctos, que sólo es cuestión de paciencia. A mí tambien me gusta mucho esta planta.
    Un saludo. ;)