hace un mes planté una gardenia. Esta puesta en sombra porque aqui el sol la quemaria. Tiene capullos pero no los abre, muchos los tira y le vuelven a salir. ¿Hay alguna solucion?
Re: mi gardenia no echa flor LO poco que he leido sobre gardenias, es que cuendo tiran los capullos sin abrir podría ser por viento seco, o excesiva sequedad ambiental. ¿Hace mucho tiempo que la tienes? Un saludo.
Re: mi gardenia no echa flor ¡Hola! Las gardenias son muy delicadas con los cambios de lugar. Si la has comprado hace poco tiempo, es normal que se le hayan caído. Incluso si giras una maceta en el mismo sitio, también se le caen. Verás que la segunda vez que florezcan no se les cae si están en el sitio adecuado - sol pero no directo en las horas de más calor, mucha humedad y hierro en la tierra cada tanto que nunca les sobra y les viene de maravilla para evitar las hojas amarillas. Saludos,
Re: mi gardenia no echa flor Completamente de acuerdo con Paula te aborta los capullos por haberla movido, además que no ha sido un movimiento sino un transplante cuando tenía capullos formados, con más razón para que los aborte antes de abrilos....además añadir algo muy importante, la gardenia es una acidófila con lo cual nada de riego con agua calcarea ni tierra que no sea ácida....y tener a mano quelatos de hierro porque suele tener carencias en más de un momento de su vida y te lo hace notar porque se ponen las hojas amarillas. Besitos, Sussy