Gardenia Tahitensis pelada

Tema en 'Gardenia' comenzado por Enyre, 18/7/18.

1. Enyre

Enyre

¡Hola a todos!

Soy nueva en este foro (y en el mundo del cuidado de las plantas también). De hecho me he registrado buscando un poco de ayuda con una planta muy particular.

Hace poco menos de un mes me llegó a casa mi Gardenia Tahitensis. Siempre había querido tener una de estas maravillosas plantas de la flor de Tiaré. Sin embargo, cuando me llegó desde el vivero francés al que lo pedí (imposible encontrarlo en España), me llegó muy... pelada. Venía la planta pelada, con dos tallos de los que salían unos brotes verdes pero cortados y un par de hojas algo mustias que ya se han fastidiado y caído. El sustrato era una plasta negra total, extremadamente húmedo. La puse en tierra ácida (kanuma) y tiene dos hojitas minúsculas verdes, pero tan minúsculas y tan lentas en su crecimiento que no sé si alegrarme y pensar que acabará tirando adelante.

Vamos: que la planta se ve como dos palitroques marrones con puntitas verdes y dos hojitas enanas pegada a uno de esos brotes. Además del cambio de tierra la he puesto en una maceta de barro (venía en una de plástico negra), con un plato con bolitas de arcilla debajo. La riego con agua mineral o destilada. La pulverizo por la noche con agua mineral también. Hace poco le he puesto algo de hierro con un compuesto especial de minerales para fortalecer la planta porque una de las hojas que se cayeron (las que ya venían mal) se quedó con el nervio amarillo justo antes de caerse. Ahora mismo está en exterior en una zona sombreada, con abundante luz pero sin sol directo.

Tampoco quiero decir, por fea que esté, que la planta me dé señales de estar muriéndose ya mismo. Los palos tienen verdecito por arriba, es sólo que no tiran. Y bueno, he leído que es de crecimiento lento pero no sé si es normal que me la enviaran así de pelada y si debo esperar mucho, mucho tiempo a que se aclimate. En fin, que ya no sé qué hacer. Os agradecería consejos para mantenerla mejor, que rebrotase o saber si estoy haciendo algo mal, porque puede ser que todos los consejos que he leído por Internet me estén liando la cabeza, incluso a saber si me estoy pasando de hacerle cosas.

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Visita la planta a menudo y deja que la tierra se seque un poquitin en la parte de arriba y eeeeeentonces dale agua. Tambien dale mas Sol para que se desarrollen las hojas bien. Estas producen glucosa en las hojas y le envian esta comida a las raices asi que mas Sol seris bueno. Siempre y cuando no se vaya a secar la planta totalmente, claro.

3. Wendolin

Wendolin

Me quedo a ver que consejos te pueden dar, yo tampoco encontraba esta planta y me decidí por semillas. Después de meses justo cuando pensaba tirar la toalla han salido.
    El problema es que no se que cuidados darle ahora.
    Suerte con la tuya son una preciosidad.
    Ah la mía va leeeeeeenta pero lenta, lenta, como más de 2 meses en germinar y con cotidelones más dos diminutas hojas lleva semanas.