Gardenia triste con hojas negras

Tema en 'Gardenia' comenzado por Nirnaeth, 23/6/15.

1. Nirnaeth

Nirnaeth

Hola a todXs, necesito orientación y buenos consejos:
    Mi gardenia está hecha una noche, como pueden ver en la Foto. Sus hojas y tallos superiores estan decaidos y sin fuerzas. A los pocos dias empezaron a salir las manchas negras q se expanden, la hoja se seca y se cae. Lo raro es q van defrente de verde a negro, nunca x amarillo. Y la mancha es de la hoja, no es algo en su superficie.
    Cuando la compré era un arbusto frondoso ahora es la tristeza hecha planta :(
    A diario retiro las hojas malas y he cortado algunos tallos q se empezaron a negrear, igual los capullos. La cuido de las corrientes d aire, tiene buena luz aunq nunca sol directo (Lima en invierno...) y la riego poco (1 vez x semana aprox 300ml) xq temo q la regué demasiado al inicio (1 vez x semana aprox 600ml) y no drenaba bien. Aunq la maceta absorbe agua, se le ve...
    Tiene un poquitito d Cochinilla q limpié hoy con solución d jabón y cuando riego salen a correr x la tierra unos bichitos minúsculos, redondos color crema o dorados sin alas...
    Buenos, más no se me ocurre, espero q me puedan ayudar a entender lo q le pasa y ayudarle :(
    Graciaaaaas!

2. novato de flores

novato de flores

que pena lo de tu gardenia ,,,,yo tengo ahora 2 una esta bien ....la otra un poco mejor que la tuya. La primera que tengo se adapto rapido y solo estuvo triste los 2 primeros dias....sigue frondosa incluso hecha capullo pero he preferido sacrificarlos para que planta descanse para que se guarde para verano. Ahora la otra que tengo no se levanta cuando la riego pero despues cuando pasa el riego se pone como la tuya ...quitale los capullos para que la planta no gaste energia y que drene bien la tierra ...agua reposada con discrecion .

SUERTE

3. iker_19

iker_19

Si la tienes dentro de casa( que es donde se ve la foto), tienes que moderar los riegos porque la tierra tarda más en secarse,dentro de casa no hay sol,ni viento...etc esas cosas ayudan a que la tierra se seque.
    Probablemente la hayas regado en exceso o demasiado poco.
    Las cochinillas son ácaros, salen cuando el ambiente es seco,eso las beneficia.
    Si la riegos a menudo,prueba a regarla menos y pulverizada de vez en cuando.
    Y si la riegos con moderación, prueba a pulverizada cada dos o 3 días.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

4. Cristina Soto

Cristina Soto

Hola, soy nueva en este foro, espero ayudarte, yo tengo una gardenia muy vieja y cada tanto le pasa que las hojas se ponemn negras. Yo las curo con un cigarrillo (tabaco), hervido en dos litros de agua, y cuando esté fría, la rocias. En pocos días se le va lo negro. Si querés lo podes volver a hacer otra en unos días, esto no arruina la planta. Espero que te sirva!!!!

5. sadyspm

sadyspm

Hola Nirnaeth mi gardenia esta en las mismas condiciones que la tuya, que hiciste, se arreglo tu planta ? Creo que a la mia le he hechado demasiada agua, pero hace como 3 semanas deje de hacerlo y sigue fea.