Gardenia y planta del café empezando a poner hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por lola33, 3/6/07.

  1. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos/as:
    He descubierto que a mi gardenia y a mi planta del café se le han puesto un par de hojas amarillentas y creo que están empezando a tener clorosis. He leido que son dos plantas delicadas y que necesitan de un sustrato ácido y de hierro. Para el hierro he de comprar quelato de hierro. Y con respecto a la acidez, he echado en las botellas de litro un chorreón de vinagre.He hecho bien con el vinagre, me habré pasado con la cantidad?Siempre he de regar con vinagre?:-?
     
  2. Re: CLOROSIS NOOOOOOO!!!

    Dos hojas amarillas no significa clorosis. Significa que a estas hojas les ha llegado su fin.

    Si los espacios entre los nervios de las nuevas hojas son más claros que los nervios, eso significa una clorosis férrica leve. Cuando la totalidad de las nuevas hojas es mucho más clara, incluso puede llegar a casi blanco, entonces la clorosis es grave.

    De todas maneras tus decisiones han sido correctas. Estas plantas, tarde o temprano, las agradecerán.

    ¿Dosis de vinagre? No te puedo dar una respuesta. Depende del vinagre.

    De todas maneras ¿cuántos cm3 es un chorreón?
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: CLOROSIS NOOOOOOO!!!

    Hola lola33. El ph del vinagre oscila entre 4,5y 5 . Utilizo 1 cucharada por 5 litros de agua aprox.
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: CLOROSIS NOOOOOOO!!!

    Hola Susu y Julio!1Gracias por contestar!!:beso:
    La verdad es q en principio teneis razón, puede ser un par de hojas muertas. Pero desde que tengo plantas noto como los maceteros se tiñen de blanco por la cal:impresionante. Y cuando me fijé en la gardenia cai en la cuenta de que se me podría estropear por la cal. También he notado hojas amarillas en la planta del café y en mi azalea y mi fucsia. No se si soy exajerada, pero no sé si curarlas en salud. Un chorreón es como medio dedo en una botella de agua de litro Julio.Es mejor regarlas por norma así? En las fichas de estas plantas pone que son de sustrato ácido.:-?
     
  5. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: CLOROSIS NOOOOOOO!!!

    Hola

    Una preguntilla. Yo soy de Zaragoza y aquí el agua tiene mucha cal.Tengo una maceta que la tengo bastante blanca de la cal y había pensado cambiarla por una de plástico para que no se vea tan fea. Es bueno echar de vez en cuando algo de vinagre para neutralizar la cal del agua. :icon_rolleyes:

    muchas gracias.
     
  6. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: CLOROSIS NOOOOOOO!!!

    Hola Plas!!
    Si la cal no afecta a tus plantas, es buena idea. Si las afecta, haz como yo, comprar un garrafón de agua embotellada y pasa del vinagre, porque si no tienes la medida clara como yo, tal vez te las cargues;)
     
  7. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: CLOROSIS NOOOOOOO!!!

    Muchas gracias Lola. Eso es lo que voy a hacer porque la planta está bien aunque ha estado malita y todavía se está recuperando. No sea cosa que me la cargue del todo.