Gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Ester Abellan, 12/5/22.

  1. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, mi pregunta a los expertos. Que le pasa a esta gardenia. Le falta algo? Gracias

    [​IMG]
     
  2. La gardenia está bien y las hojas amarillas son debidas a que ahora las cambia. Se ven brotes nuevos por lo tanto todo es normal. Se ve un ejemplar de años sano por lo tanto el cultivo que le das es el adecuado...sea el que sea.
    De todas maneras hay dos premisas para su cultivo que supongo que ya las haces. Una es agua sin cal (de lluvia) o agua acidulada a pH 4'5-5 . Otra premisa es abonar con un abono completo soluble que no deje residuos insolubles y reforzarla de vez en cuando con quelato de hierro.
    De todas maneras estos calores son fatales para ellas y aceleran la caída de las hojas. Me parece haber leído que en Ourense habéis llegado estos días a 34º

    Saludos :okey:
     
  3. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Correcto. Esas temperaturas son asi durante el día pero a la noche baja hasta los 7 o 9 grados. El agua es de manantial. No creo que tenga cal. Muchas gracias por tus consejos