Gardenias con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por miguelsmartinezg@yahoo.es, 2/5/08.

  1. Hola a todos, caramba verdaderamente, quisiera poder compartir con algún aficionado a las gardenias todos los problemas que tengo con mis consentidas. Tengo 5 gardenias y un jazmin enano en mi jardín ubicado hacia el este, por tanto le da el sol desde las 8 am a las 2 pm, las riego todas las noches. Pero mi consultta es, que estaban muy bellas, florearon y les salieon muchoss capuyos e inclusive gigantes, pero no todos lograron abrir, empezaron a caerse antes de abrir, también vi que las hojas se veían comidas, por algún bicho, agarre un gusano verde y parecia que el problema se había acabado por un buen rato, pero no, de repente nuevamente veo que se las estaba comiendo algo, no he logrado verlos:meparto: También las hojas se estan poniendo amarillas. Fui al Decanato de Agronomía de la UCLA, y una prof. agronoma, me aconsejó que le colocara abono orgánico para evitar lo amarillo de las hojas y que es por la dureza del agua, además que no las regara tanto. Que comprara también acido citrico para el riego y para matar las plagas ray casa y jardín. Bueno, ya hemos hecho todo esto, vamos a ver como nos va y les cuento. Les mando fotos para que vean la belleza de mi arbustto.:smile: No se como mandarles las fotos
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Gardenias

    a mi me gustan mucho aunque ya no tengo como tienes tu nomas tengo dos ya que le entraron duro la cochinilla y me la acabo

    lo que te han dicho parece que esta bien y te digo que parece por no soy experto

    sobre las fotos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34760

    saludos
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gardenias

    Miguel mira este enlace por si te sirve

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm

    Te contesté en el mesanje que puse del jazminero. Para poder poner las fotos tienen que tener menos de 200 Kb y tienes que darle arriba de donde escribes el mensaje a subir imagen, la eliges de tu ordenador y cuando ya está te sale un enlace que tienes q copiar con tu ratón y pegarlo después del texto de tu mensaje, así prueba ya verás como te sale :5-okey:
     
  4. Re: Gardenias

    Hola amiga, como no soy experto en:merevuelco: manejo de la computadora, no he podido bajar las fotos porque no se como ponerlas pequeñas. Estoy tratando pero, verdaderamente no he podido:desconsolado: . Sin embargo, sigo intentando y en cuanto al cuidado de las gardenias, hago todo lo que me indican, son demasiado delicadas y solo estoy aprendiendo a cuidarlas.. Bueno, de todos modos gracias, amiga....un abrazo:beso:
     
  5. Re: Gardenias

    Hoy revisando mis gardenias, vi que tienen en los nuevos brotes unos bichitos, creo que son cochinillas, pero son amarillos. Les coloque con un hisopo mojado en alcohol en las hojas para tratar de arrastrarlas con el algodón, y sueta un color amarillo. Luego las lave con agua, espero que no se le quemen las hojas, esto lo leí en el articulo que me mandaste muchas gracias. Verdaderamente quee estas gardenias me están quitando el sueño. Cada día le sale un nuevo problema, solo estoy esperando ver los resultadoos de todo lo que se le hizo. :tirarlospelos: Bueno, amigas chaoooo.
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Gardenias

    trata aqui para reducir fotos...entra en esta pagina:vamos:
    http://***/
    le das a examinar y buscas la foto, luego dale a host it. Copia la url que ponga for forums1 y pegala en tu mensaje.:beso: :smile:
    :52aleluya:
     
  7. atiya

    atiya Dedos verdes

    Gardenias en apuros

    AYUDAAAA :desconsolado: Mi gardenia esta que estira la pata he seguido al pie de la letra los consejos que salen en la ficha pero parece que algo hice mal . Las hojas comenzaron a ponerse negras. Pense que era "negrilla" y busque a esos malulos bichitos pero no encontre nada. que otra cosa pone las hojas negras ?

    Gracias
     
  8. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Gardenias

    Hola!podrá ser exceso de riego? o tal vez algún tipo de hongo, la negrilla no son bichitos no?creo que son hongos. Si fuera así podrías pobrar a echarle algún antifúngico. ¿Por qué no nos pones unas fotillos?

    Mira he visto que hablaban de esto en el foro antiguo, te pongo el enlace:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=154746

    A ver, espero q te sirva.
     
  9. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gardenias

    Hola!!una preguntilla....¿en que temporada suelen empezar a nacer los capullos en las gardenias?¿y en que epoca florecen (creo que es en verano pero no estoy sergura)?

    Saludos y gracias:smile:
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Gardenias

    la mia ya empezo a hechar flor y el clima esta entre 27 a 35 o un poco mas depende el dia y sin hecharle fertilizante le da el sol de la mañana nomas

    las flores son depende de como este la planta como se sienta ya que otra que tengo estuvo con cochinilla que por cierto es la que sobrevivio de tres mas que tenia y asta horita esta hechando hojas saludos
     
  11. Re: Gardenias en apuros

    Disculpa que no te respondí a tu pregunta, pero en realidad no se que le puede estar pasando a tu gardenia, no será que le riegas mucho. Voy a aveeriguar y te cuento. Je,je, je, creo que voy a tener que buscar un ingeniero para bajar las fotos, me ha sido imposible bajarlas.
     
  12. Re: Gardenias

    Hola, mi gardenia boto flores en marzo noviembre y nuevamente esta floreando en marzo, pero es en Venezuela, en Madrid no se. El jardinero, me ha dicho que le tome fotos porque según el ellas solo dan flores una vez al año. Hay que averiguar. Chaoo
     
  13. atiya

    atiya Dedos verdes

    Re: Gardenias

    gracias LA información fue suficiente para revisar a ver que pasa hare algnos cambios a ver como me va.
    :5-okey: