Hola, buenos días! Os escribo porque me acabo de comprar un arbolito de Gardenia Jasminoides y por si me pudierais orientar un poco con los cuidados, ya que es el primero de esta especie que me compro. También quería preguntaros, porque lo compré en un vivero el otro día, y la maceta venía cubierta por un saco de malla y después, envuelta toda en plástico. Por qué es? Es necesario conservarlo o se puede retirar? No me he atrevido a retirarlo antes no vaya a ser por algún tema de luz/humedad... Gracias a todos por la ayuda de antemano, un saludo!
Yo retiraría el saco. Creo que es sólo para el transporte. Sobre los cuidados de la especie en particular ya ni idea, espera opiniones.
@A.Na es preciosa tu Gardenia. Los cuidados son muy simples, tierra humeda (siempre, pero no encharcada), ubicacion exterior con mucha Luz e incluso pleno Sol aunque eso requerira mayor humedad asi que bastara con unas horas, les gusta la tierra Acida rica en Hierro, cuidala del frio y corrientes de aire ya que la queman junto con sus botones. Y solo como comentario extra, no olvides aplicar la tecnica de pinzado con esta planta para que ramifique y evites que los brotes se alarguen quitando estetica a la planta. Saludos :Thumbsup:
Muchísimas gracias por toda tu ayuda!!! Haré todo lo que me has recomendado. Una última pregunta. He visto hoy que las hojas, aunque están verdes, se ven muy lacias. No sé si será por el periodo de adaptación (la traje a casa del vivero el sábado) o si es un problema de riego. Tú qué opinas? Muchas gracias por tu ayuda y las molestias. Un saludo!
Una de las teorías que derivan del hablarle a las plantas, es la cantidad de co2 que se le proporciona, así que... a poner en práctica la teoría.
No habia escuchado eso @Taxus, yo siempre he creido que eso de hablarles o cantarles es solo un Mito jaja, dudo que haya alguien que les cante en su Habitat Natural :Roflmao:
Ya, pero habría que aplicarlo cuando tenemos las plantas en casa. Por lo mismo decían que no se deben tener plantas en las habitaciones donde dormimos, ya que por la noche consumen oxígeno.
No se yo si el CO2 expelido al hablar es significativo como para que una planta crezca más a menos que estemos hablándole encima horas y horas (igual que haría una planta que está al lado nuestro mientras dormimos toda la noche).
No sé como mi madre me ha podido tener engañado todos estos años. Aunque yo tengo una Drácena marginata en el baño que está preciosa.