hola quiero saber que le pasa a mi gardenia que no les alen botones de flor como planta esta muy hermosa pero no florece gracias a quien me pueda ayudar .
Solsito.. dinos algo más de dónde la tienes situada, si la has abonado o no.. esas cosillas Saludos a todos
gardenia que no florece hola yo nuevamente con el asunto de mi gardenia ,la tengo en macetero esta grande y muy sana leda un poco de sol en la mañana le he aplicado sulfato de fierro y colocado mas tierra acida pero esta sioempre hechando nuevas hojas pero nada de flor , ademas esta bajo un techo plastico pero le da algo de sol por favor ayudenme
ayudenme con mi gardenia porfa quiero saber de algun abono natural y que alguien me ayude con mi gardenia se me olvido decirles que vivo en chile y que estamos en invierno
Pues no se donde vives, pero segun tengo entendido a la gardenia le gusta pasar un poquito de fresco, no mucho, vamos que no aguantan heladas, pero algo de invierno si que le gusta, quizas necesite algo de aire, sacala del plastico en cuanto veas que no hay riesgo de heladas. No estoy muy segura de lo siguiente, supongo que si digo una burrada alguno de los expertos me corregira, pero tengo entendido que si las plantas tienen mucha riqueza en nitrogeno suelen echar mucha hoja y poca flor, mira que composición tiene el abono que utilizas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo Julia
Re: ayudenme con mi gardenia porfa Pues yo vivo en Trieste - Italia, frontera con Eslovenia- y tengo una gardenia igualita que la de Solsito. Preciosa de hojas, pero una flor ni por equivocación. En invierno la tengo fuera hasta que se puede porque aquí hiela, y en alguna parte (ahora no encuentro donde) leí que las gardenias son difíciles de hacer florecer, que necesitan una temperatura fresca, si recuerdo bien de unos 10ºC, durante un cierto periodo y luego no superar los 18ºC. Necesitaría una cámara climatizada, así que me he olvidado de que las gardenias den flores y la tengo (hace ya 4 años) como planta verde. Ella a su aire y tan ricamente.