Gardenias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por chiriwi, 9/6/06.

1. chiriwi

chiriwi

Hola,

Tengo unas gardenias desde el año pasado y no consiguen hacer flor, salen los capullos pero se caen sin florecer. Tienen mucha luz, no sol directo, las abono con abono espècial... las riego y nada

2. Canarigal

Canarigal

Hola chiriwi, yo tuve gardenias y lo que hice para que florecieran era lo siguiente: regar con frecuencia pero en poca cantidad -- a diario y sin encharcar. No le gusta estar seca. Al ser acidófila no utilizar agua con cal y aportarle algo para acidificar el agua como unas gotas de ácido citrico (limón) o vinagre. Aportar quelatos de hierro y abono dos veces por mes (por ejemplo -- pero mejor que leas las indicaciones del abono). Utilizar abono especial para acidófilas: concretamente gardenias. No todos los abonos valen. Pulverizar las hojas. Colocarla a semisombra. Espero que esto te ayude. Para mi gusto la gardenia es muy caprichosa y delicada. Requiere un poco de dedicación pero vale la pena cuando echa flores con un olor muy agradable. Bueno, suerte y a ver si pronto nos pones fotos de tus flores.