Gardenias y las nevadas

Tema en 'Gardenia' comenzado por Neus, 20/4/04.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola a todos.

    Tengo unas gardenias desde hace dos años. El año pasado, siguiendo los consejos de Julio, estuve pinzándolas (perdiéndome las flores) para conseguir este año una mejor floración y hacerlas más hermosas ... y va y en enero tuvimos tres semanas de un tiempo estupendo que las hicieron empezar a brotar como locas ... y en marzo ... la nevada, me ha quemado todos los brotes nuevos, más los del año anterior. He quitado lo que estaba negro, pero me siguen quedando hojas secas parcialmente y no sé si quitarlas o no. Es que las dejaría más pequeñas que cuando las compré!!! :llora:
    ¿Qué me aconsejais?

    Un saludo a todos!
     
  2. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Neus, tambien mi gardenia tiene el mismo tiempo de la tuya aproximádamente, hace poco escribí preocupada porque no se abrían los capuyos y resulta que ha comenzado a florecer. No creo que fuera buena solución lo de pinzarla, en su estado natural puede convertirse en un pequeño arbusto y suele dar muchas flores, ahora bien si tiene las hojas verdaderamente secas, será mejor que se las quites y comienzes a aplicar su respectivo abono para el fortalecimiento del follaje y la floración, además un consejo que me ha dado resultado, luz no directa y agua pulverizada con frecuencia sobre el follaje, con eso mi gardenia ha florecido y esta hermosísima.
    Saludos.