Garduña muerta por descarga eléctrica

Tema en 'Mamíferos' comenzado por espliego, 28/12/06.

  1. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Conocía tus huellas, grabadas en el cieno seco de un charco de la rambla. Conocía tu cagadilla, repleta de frutos de sabina, situada casi siempre sobre la blancura de una piedra caliza. Pero no te había visto. Tus hábitos nocturnos, tu inteligencia, hacen que seas difícil de observar, aunque te aproximas de noche a los cortijos de esta zona, buscando calor y algo que llevarte a la boca.

    gardu_a_007.jpg
    Y esa curiosidad te ha costado la vida. Sin duda buscabas entrar en el viejo corral, a la busca de algún gazapo, o ratón de campo, o quizás una lagartija aletargada. Y no has visto el transformador. Un chasquido y… Al menos tu muerte no ha sido dolorosa.

    gardu_a_004.jpg
    ¿Tu babero blanco tachado de manchas pardas delata que eras joven? Quizás por eso no intuiste el peligro.

    gardu_a_001.jpg
    Tu pelo liso, lustroso, llorado por el rocío, muestra tu buena salud. Debiste ser un precioso ejemplar, aún conservas parte de tu belleza.

    Pronto volverás a ser tierra, raíz, rama, hoja... Fruto.
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Requiem por una garduña

    Descanse en paz la pobre garduña.

    Es lo malo que tiene la modernidad, que la gente antigua no se hacen a ella.
    ¡Qué le vamos a hacer! :-?
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Requiem por una garduña

    Me disgustan y me afectan esas muertes de animales provocadas por el hombre a causa de su ignorancia o su falta de respeto por lo que no sea su propio interés.

    Todas las otras muertes me parecen mucho menos dolorosas, necesarias a veces.

    Pobre... no sé apenas nada de garduñas y su pelaje.

    Hola diego, hola mm. :happy:

    besos, vega
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Requiem por una garduña

    Pobrecita :( , era muy bonita. Que pena me da cuando a un animal se le acaba la vida por cosas relacionadas con el hombre.
    Muchas aves mueren al año tambien por culpa de los tendidos eléctricos, creo que en andalucía se van a reformar de aqui a unos años para evitar la electrocución de aves ,los ya existentes ,y los nuevos que se pongan llevarán medidas de seguridad para evitar esto, espero que cunda el ejemplo.
    Saludos.
     
  5. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Requiem por una garduña

    Vega, no sé qué tiene que ver la "maldad" del hombre con la muerte de mi garduña. Ha sido un accidente, sin más. Como los que ocurren todos los días a animales que cada vez se acercan más al malvado hombre simplemente porque los desechos del hombre son una fuente de alimento para ellos. Por un lado, superviven. Por otro, se arriesgan a morir atropellados o electrocutados o como sea. Lo que hay que hacer es seguir mejorando la legislación para tratar de proteger a los animales contra estos accidentes. Y exigir su cumplimiento, claro.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Requiem por una garduña

    Modificando un 20% de los tendidos eléctricos en España se eliminarían el 99% de las muertes de aves por electrocución.

    Es un accidente, en efecto. Sigue habiendo cosas mucho peores como cebos envenenados, furtivismo, y sobre todo, campos de golf, pistas de esquí y urbanizaciones.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Requiem por una garduña

    Ego, :happy:
    Sí, lo que dices es cierto, pero a pesar de ello:

    Yo no he hablado de "maldad" sino de ignorancia o falta de respeto.

    Tener aparatos que producen esas descargas sin protección, es decir peligrosos, me parece como poco una falta de consideración a la vida de los animales en la naturaleza. Animales que debemos conservar con todos los esfuerzos posibles.

    Si es causa de la ignorancia habrá que enseñar al que no sabe, si es que pasan del tema será cuestión de aplicar las pocas leyes que hay.
    ¿Cómo está la ley en esta cuestión de los transformadores? ¿ese transformador incumple la ley?


    Como evitar estas desgracias es muy deseable, pongamos los medios para que esto ocurra las menos veces posibles.

    Tú ves esta muerte como un mero accidente... yo la veo como un accidente quizás evitable, pero tú tienes más datos de este caso en particular así que no me debo pronunciar, por eso generalizo.

    Creo que ahora el hombre no hace más que buscar la seguridad en todo y minimizar los posibles daños, yo pido un poco de seguridad también para ellos, y más en cosas peligrosas como los asuntos relacionados con la energía eléctrica... y es que los animalillos no saben leer un cartelito de ¡peligro!.

    Hagámosles más fácil la vida, no al contrario.

    besos, bego.