Garza real se ha comido algunos peces

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por bea_ro, 24/10/07.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    La Garza Real me ha comido algunos peces...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: el mas hermoso que tenía en el estanque y el mas grande me le ha cepillado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    El único remedio que he visto para que no me los coma es una red tapando el estanque...:desconsolado: :desconsolado: queda fatal, feo...pero:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Las libelulas se enganchan en la red y se caen al agua y se ahogan:desconsolado: y las hojas secas se quedan engarmadas en la red:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    Pues sí, Bea, yo he tenido a dos garzas que se me comían las parcas de mi estanque (es un estanque con agua para luego abastecer a los animales y regar, pero que pusimos percas para los mosquitos).

    Pues eso, que preciosas las garzas, pero se ponían en la pared del estanque e iban cogiendo los peces y los iban tirando al suelo. Cuando ya tenían unos cuantos cadáveres algunos se los llevaban y otros se los comían...

    Al final tuve que poner una rejilla encima del estanque. No es muy estético, pero como está en el interior tampoco se ve. Si quieres te paso fotos mañana.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    AH, ahora que he leido lo tuyo, la red que yo puse es de alambre y con los cuadrados bastante grandes, pero lo suficientemente pequeños como para que no pase la garza o las palomas, pero sigue sirviendo para que beban los pajaritos pequeños y las libélulas.
     
  4. Maeda

    Maeda Un brasileño en foro

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Brasil
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    Hola, Bea_ro.

    Aquí, en Brasil, una actitud que tiene satisfactorio resultante es colocar una garza de madera en el borde del estanque.

    Ellos son territoriales y no se vienen cerca.
    Intenta hacer esto. Si las garças de allí es tan territoriales como las nuestras, el resultado será satisfactorio.

    Saludos.
    ;)
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    joer que putada,lo de la garza de madera esta muy tambien podrias probar un con un perrillo de esos escandalosos y "cojoneros" a los animales no les suelen gustar mucho
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    El perro le da igual...ella sobrevuela el estanque...ve que no hay nadie alrededor y se pone alli en el borde a mirarlos hasta que lanza un picotazo y se lo come...

    ya pondré foto...yo he puesto una red de plástico muy finita de color verde y con unas varillas tapa el estanque hasta un metro o por ahi, de alto...
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    También puedes poner mas vegetación flotante, para q sirvan de escondite a tus peces , si la garza no ve peces y solo plantas lo mismo ni baja a comer...
    aunque en realidad no tengo ni idea, aqui pa ver una garza te tiene q toca la loteria...
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    Hola si colgas con soga o alambre cerca de estanque tiras que vuelen de algun material brillante,yo personalmente no tengo experiencia pero dice que el reflejo de las tiras largas espanta a los pajaros,total con probar hace tiras de 10 o 20 cm de ancho por medio metro de largo con mylon brilloso,asi se encandila y no vueve suerte:beso:
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    Hola Lo qe dice Arhuanu es precisamente lo que te pensaba proponer, yo tengo el problema con la garza real, los zorros y las martas...tapice la pileta con plantas flotantes, claro que para alimentarlos tengo que abrir un espacio y si me queo amirarlos saco una que otra planta y despues las coloco en su lugar nuevamente....afortuadamente con esto termino la caceria.
    suerte!... saludos...Clau:beso:
     
  10. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    Hola.
    Hay gente que no pone red, sino unas líneas entrecruzadas de hilo de pescar, que apenas se vé.
    El ancho depende del gusto de cada cual.
    Teóricamente los pájaros no lo ven y cuando intentan posarse o colarse se llevan un buen susto.
    Estéticamente es mejor, pero no sé si suficiente.

    Suerte.
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real


    Si, el hilo de pescar no se ve...pero habría que ponerlo bien junto...

    pero es que si me pongo a probar lo que habeís puesto y no funciona me quedo sin peces....
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    Bea_ro....lo de las planta yo lo hice y resulto...y la garza la tengo todos los dias a la salida de mi casa, vivo junto a un rio, pero la muy fresca preferia la pesca en mi pileta...otra cosa, ellas sobrevuelan el lugar y de ahi van al ataque....si ve solo plantas ni se le ocurre bajar
    :beso:
     
  13. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    bueno a mi se me ocurre una solucion muxo mas drastica si siempre es la misma graza prueba a acer alguna trampa para que la puedas coger y se lleve un buen susto y no creo que vuelva a acercarse o si no sempree te quedara matarla
     
  14. la roca

    la roca somos lo que comemos

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    quizas con mayores y mejores escondites puedas mantener tu poblacion de peces.las otras opciones son poco esteticas,y hombre,cazarla...como que no
     
  15. Re: Alguno teneis este problema???? la Garza Real

    Bueno despues de todo no es tan malo, solo tienes una, yo en cambio me junto cada temporada con la familia al completo.Lo mio son garzetas, son mas pequeñas, blancas, se juntan 3 a la vez y se dan el festin, la mejor solucion es tener una poblacion muy prolifica de peces, yo opté por introducir gupys, crian de forma masiva y ya no me da tanta pena verlas comerselos porque se que hay cientos de pequeñajos listos para ocupar el nuevo espacio disponible. Ahora mas de cara al invierno las carpas(al menos las mias se mueven mas por el fondo y las garzetas no las pueden alcanzar), en el norte del pais, los gupys dificilmente, hay otra especie del mismo genero de peces llama Gambusia afinis QUE NO RECOMIENDO en ningun caso, se reproduce con la misma facilidad que el gupy pero es muy resistente al frio, no tiene un patron de color atractivo y a diferencia del gupy es muy agresiva(para eliminarla del estante tendrias que dejarlo sin nisiquiera fango de fondo por semanas), sino me equivoco procede de argentina y paises colindantes.