Gasteraloe le va saliendo un hijuelo: ¿es pronto para sacarlo?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por dietis, 24/3/21.

1. dietis

dietis

Buenas foro:

A mi gasteraloe ya le va creciendo un hijuelo:

Y no sé si todavía es pronto para separarla de la madre. Da la impresión que mejor esperar dada la enorme zona de unión con ésta y tener pinta del posible estropicio a la mamá (o al niño), pero por si acaso lo pregunto y se os ocurren sugerencias, a parte del cambio de maceta claro.

Muchas gracias.

2. Gasteriana

Gasteriana

No soy nada experta, pero yo esperaría a que el hijuelo se desarrolle un poco más. Al menos para mis manazas siempre es mejor de mejor tamaño y un poco más de raíz (me da mejores resultados).

A ver qué opinan los demás compañeros

3. rafaela

rafaela

yo opino lo mismo, que cuanto mas grandes son mejor como veo que toda la planta esta fuera de la maceta con otra un poco mas grande con el sustrato que se le añada seta bueno para las dos, saludos

4. dietis

dietis

Bueno, al final viendo que con el cambio de maceta no fué suficiente y uno de los hijuelos ya se le veía ya mayorcete... me he decidido por separarlos:

Son 3 en total. De los cuales solo 1 al separlo me vino con su propia raíz. Los otros 2 no (y mira q he sido cuidadoso, pero yo juraría que no tenían -precisamente el hijuelo más grande estaba entre esos 2- )

Veo que en este post, aunque trata de su primo genealógico (gasteria) los hijos pueden replantarse incl.sin raices. Mi duda es si, como dice el post, se planta cual esqueje... ¿en agua o directamente? (me ref.a las SIN raíces)

Veremos que tal se da.