Hola a todos , expongo aquí mi problema del que me di cuenta esta mañana. Tengo una Gasteria a la que en las hojas le han salido unos puntitos blancos que son palpables cuando le pasó el dedo. He buscado por los foros y todo apunta a que puede ser hongos . Os diré que todas las noches pulverizo mis plantas con agua y puede ser que se hayan estado mojando sus hojas, las cuales no sabía que no se deben de mojar . Por favor ayudadme si me podéis decir verdaderamente si es hongo y como tratar a la plantita me da mucha pena perderla. . Muchas gracias de antemano .
Hola @Angiluli No las pulverices, mejor que no reciban agua. Y cuando riegues, procura no mojar el cuello de la planta. Tiene pinta de hongo, inicia un tratamiento con fungicida para frenar el ataque. Y me quedo por aquí a esperar más comentarios. A ver si realmente es hongo . No tiene pinta de cochinilla
Si eso haré la he alejado de las demás haber que pasa , gracias . Espero que alguien me pueda ayudar.
Coincido con Gasteriana, parece un ataque fúngico. Nunca lo habia visto en una Gasteria, por lo general son crasas bastante resistentes. Si no tienes a mano un buen fungicida, puedes espolvorear un poco de canela, si, la de los postres. El daño producido por los hongos no se recupera pero los nuevos brotes seran sanos.