Gasteria desconocida -> x Gasteraloe cf. 'Monte Monroe'

Discussion in 'Identificar suculentas (no cactus)' started by jfdocampo, Apr 4, 2021.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

También de mi sobrina y comprada en un vivero.

Un saludo,

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @jfdocampo

¡Es muy bonita! Me he permitido la licencia de intentar mejorar un poco la imagen aclarándola. ¿Has pensado en la posibilidad de que pueda ser una Gasterhaworthia? ¿O Gasteraloe quizás? :pensando: Por la disposición de sus hojas y la forma, no me parece Gasteria al 100% :interrogacion:

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Muchas gracias Ana. Todo un detalle. Sobre la posibilidad de que sea alguna de las que comentas, no me lo había planteado, pero ahora que lo dices parece bastante plausible. A ver si alguien la conoce. :smile:

4. Gasteriana

Gasteriana

Andaré por aquí atenta a posibles identificaciones :smile:, me gustaría saber cuál es

5. Amadeu

Amadeu

Diría que es un x Gasteraloe, creo que la variedad 'Monte Monroe', aunque no descartaría la variedad 'Julia'

Yo también tengo un ejemplar hace unos cinco años. Es este:

Te recomiendo que lo pongas en una maceta de barro cocido y al exterior. En un tiesto de cristal no prosperará adecuadamente.
    Este híbrido no necesita mucho sol. Con tres o cuatro horas de sol al día tiene suficiente. Es muy florífero. Suele florecer dos veces al año.
    Suele producir muchos hijos y formar matas espesas. Como a mi no me gustan con matas tan anárquicas, al mio le arranco los hijuelos nada más salir y solo le he dejado dos para que en el futuro forme una maceta con tres rosetas grandes.

6. Gasteriana

Gasteriana

Es precioso, gracias @Amadeu :64palmadas:

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Amadeu. Tiene toda la pinta de ser el mismo que el tuyo, así que lo etiquetaré como x Gasteraloe cf. 'Monte Monroe', aunque no parece abundar la información sobre este cultivar en la red.