Gasteria escelsa: ¿otra flor?

Tema en 'Gasteria' comenzado por sandra restrepo, 24/4/08.

  1. [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo esta planta, creo que se llama Gasteria Escelsa todavía no sé a qué género pertenece. Pero, lo que que me intriga es que tiene 2 tipos de floración, en la primera foto sale unas florecitas pequeñas blancas muy pegadas a las hojas y al tallo y en la segunda salen las flores que se desprenden de un tallo independiente. ¿Es que acaso hay hembra y macho? ¿o esto a que se debe?

    [​IMG]

    :sorprendido:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Gasteria escelsa - otra flor?

    Si que lo sabes.... El género es Gasteria.
    La família Asphodelaceae, la misma que los géneros Aloe y Haworthia.

    Y yo veo todas las flores iguales...:icon_rolleyes: ... No hay macho y hembra. Esas "florecillas blancas" no son flores, seguramente son varas florales igual que las otras, que están saliendo ahora..., ya crecerán...
     
  3. Re: Gasteria escelsa - otra flor?

    uuuuaaaauuu. Ahora si quede confundida.
    ¿En que sitio de internet puedo ver la clasificación de suculentas con familias y géneros? la família Asphodelaceae, es nueva para mí.

    ...sobre lo que son florecillas blancas, llevan ahi 6 meses. Mientras que ya han salido 3 tallos de las flores que yo llamo cabeza de flamengo.


    MUCHAS GRACIAS!;)
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Gasteria escelsa - otra flor?

    En las gasterias los ramos florales se quedan asomando durante meses antes de arrancarse, no te preocupes que saldrá igual que el otro.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gasteria escelsa - otra flor?

    Con lo chiquitita que es la planta y vaya floración echa! :ojoscorazon:

    Me ha hecho gracia lo de cabezas de flamenco, me he fijado y es verdad, se parecen un montón!! :5-okey: