Gasteria?

Tema en 'Gasteria' comenzado por carioco, 15/10/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola,amigos cactofilos,amantes de las suculentas,hoy es domingo,bonito dia para disfrutar de nuestras plantas,necesito una manita para saber que plantita es esta,una de las ultimas adquisiciones,he visto una gasteria que se le parece mucho,si alguien la reconoce,le agraderece la identificacion,gracias de antemano y mucha suerte con las plantitas,:5-okey:
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] creo que en esta foto se ve mejor la planta,al quitarla de su maceta la he separado en dos,saludos :5-okey: ya he quitado esa enredadera de la jardinera
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, creo que ya voy necesitando gafas, pero te comento....
    En la foto se ven unas hojas muy finitas, parecen de una bromelia que tenia, ni recuerdo el nombre, supongo que es un efecto de la foto, los colores si que son chulos, pero no me cuadran con ninguna de las gasterias que he visto, se parece, pero siempre hay algo que me hace descartarla, a cual te refieres?, es curiosidad, yo lo mas que vi fue un aire a la bicolor, creo que era.
    No se digamos que solo escribo para que conste que estoy muy perdido, hasta he mirado aloes, jajajajaja

    Un saludo y espero aclarlo pronto, seguro que es facil.

    Marc
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gasteria seguro, puede ser la bicolor.
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola amigos,gracias por los comenterios,este es uno de los dos pedazos de la planta que separe al sacarla de la maceta,sigo buscando a ver si logro identificarla,lo que no se si es de dos colores o es que ha sufrido algun sintoma en el vivero,como insolacion,o falta de riego,etc...un hijito que he sacado y que se ha llevado el familiar oportunista que viene de visita justo en pleno trasplante,era del color totalmente verdoso,no tenia nada rojizo como en la planta adulta.saludos y de nuevo gracias por contestar :5-okey:
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    saludos carioco:52aleluya:
    tiene parecido a una gasteria liliputana, bueno, eso es lo que a mi me parece, saludos.:5-okey:
     
  7. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias delfin,tomo nota y buscare para comparar,saludos a todos :5-okey:
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    No se de que especie se trata tu Gasteria, como tampoco se cuál es la mía.
    Os dejo una foto, y asi las identificamos las dos a la vez, jejeje.
    [​IMG]

    Gracias.