Gasterias

Tema en 'Gasteria' comenzado por Marisa, 19/7/14.

  1. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues algo de baylissiana tiene esta seguro.
    Muy bonita.
     
  2. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    ¿
    , es esta la Gateria que tienes?. No recuerdo seguro el nombre que tenía tu pequeñaja.

    Gasteria cv. Silver Taud
    15448687149_ecde2aa5ef_b.jpg
     
  3. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Están muy guapas las gasterias que poneis !
    Os pongo este gaster-aloe para que veáis el color que ha cogido este invierno

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Si porque esta es fea, no veas cuando se haga grande y la tengas en el jardin .Un saludo
     
  5. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Aun no se donde la pondré, pero espero que se haga grande, no se que tamaño puede alcanzar
     
  6. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Una G. batesiana que no es de Sudáfrica.
    Esta es de Swazilandia, y tiene la piel menos rugosa.
    De adulta no se como será exactamente, pero de momento me gusta mucho.

    Gasteria batesiana, Umbeluzi Poort, Swaziland
    [​IMG]
     
  7. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Una pequeña belleza.
    Gasteria Sakura-Fuji
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    la pobre, casi no fotosintetizará...
     
  9. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    No importa, la tengo a la sombra.
    La verdad es que estas tan blancas las trato como si fueran mucho mas delicadas. Y supongo que así será.
    En una ocasión se me murió una cymbiformis variegada completamente blanca, y desde entonces...
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    los orientales se vuelven locos con las variegaciones y los precios pueden llegar a ser astronomicos (afortunadamente para mi, no siento esa atraccion)...
     
  11. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Opino igual, aunque es innegable la belleza de algunas Gasterias y Agaves variegados. Lo malo (para mi), es que acaban aburriendo.
    Por ejemplo en Facebook en los grupos de Agaves solo ponen Agaves variegados y al final resulta tan soso y con falta de interés que acaba aburriendo.

    Y luego por otro lado está el tema de los nombres, casi siempre están mal identificadas las Gasterias, ya que generalmente los variegados se consiguen cruzando dos plantas de diferentes especies (una de la que se quiere conseguir variegado con otra de otra especie mas común pero variegada o incluso ya hibridada), pero luego le suelen poner el nombre de la especie mas destacable o difícil de conseguir, sólamente por un motivo comercial.

    Aunque yo he de reconocer que en Gasterias me gustan mucho las variegadas.
     
  12. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Una de las Gasterias mas icreibles que he visto nunca. Quizás la mas bonita, al menos para mi gusto.
    Es de Cok (Holanda) es una brachyphylla, cuando le dije que era increíble, me dijo que era la mas vieja de su colección y que tenía mas de 60 años.

    Gasteria brachyphylla, Cango
    [​IMG]
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Pues ya a muchos no nos quedan 60 años para hacer una igual. Disfrutamos de esa belleza, que deveria ir directamente a un jardin botánico :ojoscorazon:
     
  14. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    :smile:

    Y la foto no le hace justicia, es realmente impresionante.
    Tiene también varias armtrongii diferenes y super bonitas. Viendo su colección se aprecia la variabilidad entre plantas de la misma especie e incluso procedentes de la misma población y área.

    Una armtrongii realmente bonita.
    Gasteria armstrongii, Gamtoos River
    [​IMG]
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Mis tres nuevas, de J. A. Audissou. Las dos primeras en macetas de 10 cm y la tercera en maceta de 6 cm.

    G. excelsa, Port Alfred | G. thunbergii, Herbertsdale | G. pillansii var. halii, Augrabies Hill (JAA 791)

    16867993200_4042c673f6.jpg 16433098934_05297c1cca.jpg 17055535555_858c5b6c70.jpg