Gata con enfermedad Piometra

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por renenet, 24/3/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicos/as!!! Cuanto tiempo sin pasarme por akí... Ahora toy muy liada y tengo poco tiempo, pero queria contaros una cosa sobre mi gata nef y la piometra.
    Yo no la conocía para nada, pero cuando llevamos a Nef al Veterinario con la tripilla hinchada, dolores al tocarla y un liquido blanco que la salía de la vagina, ecografía al canto y descubrimos qué es esta enfermedad.

    Es una infeccion del utero, que puedo ocurrir, por lo que nos contaron después del celo, o de una pseudogestación en el caso de las perras.

    Os digo esto, porque en su dia no se quien me dijo: "No esterilices a la gata hasta que pase el primer celo... "Y mira tú que gracia. Yo tenia pensando hacerlo en diciembre. Tenia ya cita y por hacer caso, después del primer celo cogió la infección y alaaaaaaaaa...

    No quiere decir que ocurra siempre. De echo no se en que proporción lo hace, pero os recomiendo que a los que teneis pensado dejar a vuestra gatas y perras sin esterilizar consulteis a vuestros veterinarios.

    Y luego decidís si lo haceis... Un besazooooo
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? juer Rene, que mala suerte estas teniendo niña!! :cry:
    Espero que Nefe este mejor, y castrala en cuanto puedas :cry: pobrecilla.....
    Yo a las mias...tendre que ahorrar, porque presiento que se me van a venir unos cuantos problemillas encima y veremos como saco la cabeza :lol:
    Pero lo tengo muy presente, y mas aun desde que se me escapo la Cristi viajera :icon_evil:

    :besogrande:
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ya te digo Crisy!!! Vaya temporadita.Mira hoy por ejemplo estoy de bajón y no se si será por todas estas tonterias o que se me ha juntado todo desde que se murió Isis (su muerte, quedarme en paro, llevar dos años sacrificados con la casa y acabar ya hasta las p...., cosillas como esto y lo del cedroy agobios con un proyecto de escuela infantil que no se si saldrá adelante, el nuevo curro, el viaje de agosto...)

    Pues eso, que yo que siempre he estado más feliz de regaliz, cada cierto tiempo tngo un bajoncillo y aunque sea un dia o una tarde de estar tonta, para mí ya es mucho. Debe ser que me hago mayor...

    NEf lleva el tipico collarín para que no se muerda los puntos y se la hecha de menos corriendo por la casa, pero está muy ñoña y supongo que yo me uno a ella. Aprovechamos la operación para esterilizarla y ufff, vaya palo Crisy, nos hemos quedado a dos velas.

    Como llevas tu tu casa? Ví que teneis un nuevo post pero siento decirque que no he participado porque ahora tengo muy poco tiempo y quiero leerlo todo bien. Pero vamos, que seguiré tus avances y asi me animas a mi cuando yo pueda, jejeje.

    Te mando un besito, a ti, y a toda tu familia, incluidos los de 4 patas.
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Jo niña, pues ya somos dos que estamos de bajon :cry: y eso que yo me rio hasta de mi, pero ya empieza a superarme todo, tengo tanto lio en la cabeza :-? :-?
    Ha costado una pasta la operacion de Nef no?? buf, normal, entre medicamentos y tal, mas aun :mad: pero bueno, ya veras que pronto se pone bien ;)
    Mi casa sigue igual, aunque ya parece que vamos haciendo algo en el jardin, limpiando la parte de atras un poco y tal, aunque lo que quitamos de un sitio lo ponemos en otro, pero donde lo estamos dejando ahora, se ve menos y no estorba porque ahi no ira nada de momento; asi parece que veo algo de luz; a ver si este finde nos dan un presupuesto de las rampas, las aceras y tal y empezamos a hacer mas, porque estoy hasta los coj....s :icon_evil:
    Descuida que en cuanto vea un post tuyo te animare!!! :sonrisa: veras que jardines mas bonitos vamos a tener :53silbando:

    Les dare ese beso a mis bichos, pero al moreno no que me tiene contenta :icon_evil:

    :besogrande: otro para vosotros ;)
     
  5. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    renenet, siento mucho lo de tu gatita, a la mia la esterilizamos creo que un pelín antes del año. Su primer celo fué a los 6 meses y de ahí hasta que la operamos estaba cada 2 semas liada con el celo, insoportable vamos :icon_evil:
    Creo que és la mejor solución, xq ni sufren ellas ni sufres tú y te ahorras posibles enfermedades.

    Espero que nef se recupere pronto ;)
    Ahora recuerdo que mi gata despues de operarla no kería comer y le estuve dando durante unos días potitos de bebé con jeringa, se comía medio cada día un poco obligada...
     
  6. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    CRISY!!! no sabía que te estabas haciendo una casa! :shock: que bien! que ilusión, no?
    oye y cuando la tengas acabada que bichos piensas meter dentro? :sonrisa: :11risotada:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: cuxi, la casa ya esta mas que acabada, estoy liada con el jardin :icon_evil: que va a durar mas que la obra de El Escorial juerrrrrrrrrrrr :icon_evil:
    Ilusion me hace, y mucha, pero bueno.....ya veremos como queda :-?

    Bichos....pues...cuando vuelva a estar solita, quizas me compro alguno mas jeje de primeras pondre el acuario :53silbando: y ya veremos si no cae el canario blanco macho que quiero desde hace tanto tiempo :sonrisa: :sonrisa:

    Si la quieres ver, te dejo el link de mi espacio de msn, que tengo fotitos de la casita :sonrisa:
    http://spaces.msn.com/crisycrisy/PersonalSpace.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
     
  8. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    que peazo casaaaaaaaaaaaa :shock: que envidiaaaaaaaaaaaa :twisted:
    y vaya terrenazo, madre mia la de cosas que metería yo ahí! hasta una jaula pa un león :11risotada:

    Preciosos todos tus animalitos y los tigtretones pa comerselos!!! :sonrisa:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicas!!!
    Pues se va recuperando pero claro, no es la misma bicha perrilla (yo es que a mis gatas las llamo perras, jaja) de siempre, por que la campana le resta mucho movimiento. Está muy ñoña y cuando la hablas pone una cara de pena, pero come bien y los puntos se la estan currando...
    Dentro de una semana la llevaré de nuevo para quitarla el collar.
    Gracias cuxicuxi y mi Crisy. Por cierto Cris he peusto un post de la piscina... espero que me puedas ayudar.

    Un besazooooooo
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Cuxi :icon_evil: pues con tanta parcela, "mi chico" (de momento) dice que no meto ni un animal mas, que en esta casa esta el cupo lleno :icon_evil: :icon_evil:
    Ara, que el dia que le de la patada en el culo, su sitio lo ocupara otro bicho :53silbando:
    Ya veras que bonito estara cuando termine el jardin!!! :sonrisa:
    Rene :beso: me alegro de que Nef este mejor, es normal que recien operadita este algo decaida, pero ya veras como en cuanto le quites el collar y los puntos y pasen un par de dias, volvera a hacer el gamberro :demonio: :sonrisa:

    En que foro esta tu post de la pisci??? :roll: he mirado un poco por encima jeje, volvere a mirar, aunque ya sabes que de diseño.....estoy casi pez :mad: pero ideas suelo tener :11risotada: otra cosa es que sean locuras :twisted: :11risotada:


    :besogrande: a las dos!! :13mellado: