gata con pulgas y 4 gatitos de 10 dias

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rafaela, 26/7/17.

1. rafaela

rafaela

hola, mi gata siempre la tengo controlada de que agarre pulgas, pero como vivo en una urbanización y ella entra y sale todo el dia por el solar ya no es igual a los animales que viven en pisos

siempre ha dormido en la casa y no tenia problemas para controlar el ponerle cada mes su dosis de anti pulgas liquido, pero ahora dando de mamar a su prole no se si le puedo poner lo que podría perjudicar a los gatitos y ahora ya les veo mas despiertos subiéndose a la gata cuando están despiertos y que ya han empezado a tener los ojos abiertos.

¿ les puedo perjudicar si le pongo la ampolla en el cuello?

solo tengo de momento un gatito encargado y los demás llamare a la protectora de animales cuando ya coman para llevárselos, me han dicho que de muy chiquitos los colocan bien, después me diran cuando es el momento de llevar la gata a operar para que ya no tenga mas camadas,
    tengo foto del segundo dia
    me gustara que me informen, si alguien ha tenido el mismo caso que yo,
    hasta luego.

bien negros todos como la gata y el gato de mi vecino que ahora vive en mi terraza casi siempre

2. Consulta con un veterinario porque si le pones pipeta antipulgas o algún otro producto podría pasar a la leche e intoxicar a los gatitos.
    El veterinario te dará lo adecuado para la madre y los gatitos, ya que hay producto para cachorros, pero depende de la edad del aninalito, creo que hasta los 45 días no se les puede poner nada.
    Saludos.

3. rafaela

rafaela

gracias por contestar, hoy llamare a la veterinaria de la protectora y por mi desconocimiento no me he atrevido a hacer nada y con el calor que hace solo cuando la gata sale de la caja donde ahora los he colocado la saco afuera y en la parte trasera de la casa les sacudo el cojin donde están y cada dia les cambio la toalla, al mover no he visto nada que salte pero pulgas hay a ellos si cuando les miro por su tripita, crecen a la vista estos preciosos gatitos.

muchos días me escribo con mis amigas, son 2 hermanas que viven en necochea, con internet es una gozada no perder el contacto.

saludos

4. rafaela

rafaela

hola, pues no me ha contestado la consulta al veterinario como esperaba ya que les dijo a las de la protectora que usara lazs pipetas y a mi n o me convencio nada, a si que no les he tocado los saco afuera les sacudo a la intemperie el cojin y las toallas y les vuelvo a colocar, como cuando operen a la gata la desparasitaran y los gatos en su momento ya vere que hago, creo que ser los llevaran a una finca en el campo y que no les aran nada ya que a los que hay por allí no creo les controlen claro que es diferente ya que la de casa ha de estar limpia

bueno he conseguido una receta de productos naturales que el lunes bajare al pueblo y lo comprare
    la receta es de agua, vinagre de sidra, aceite de menta y aceite de lavanda, c omo es tan perfumado me ha encantado a si que are esta mexcla y les frotare con eso, no tiene pinta de matar a nadie, bueno lo supongo ¿ que les parece ?

5. pero les has encontrado muchas pulgas? No te parece mejor esperar? me imagino que la gata y los gatitos seran castrados tan pronto como sea posible....

6. rafaela

rafaela

de momento no les veo muchas pero una sola ya me da grima, con tanto calor supongo que es la manera mas propicia de que se vaya doblando la cantidad y que se expandan por mi casa, esta la caja en el salón ya que allí caben o en mi dormitorio y con sus inquilinos ni se donde meterles, si les saco afuera tengo un buen rincón para ellos pero el padre de la camada el gato de mi vecino esta siempre en mi solar, tumbándose en las macetas grandes y no es la compañia que necesitan, y si que operaran a mi gata pero a los cachorros no, se los llevaran a una finca en el campo y ellos que hagan lo que quieran, ayer ya vinieron a verlos y como es para regalar a los nietos del dueño de la finca yo le dije que se deberían castrar a los 6 meses y me dijeron que bien

que aran o no, no lo se y 1 que me pidieron este si lo arreglaran ya que es para un piso y no quieren que se les escape cuando llegue a la pubertad

sigo con la idea de que mañana que ire al pueblo a buscar estas esencias naturales de una tienda de esas que venden este tipo de productos que probare a usarlos, si no alejan a las pulgas al menos iran perfumados, tengo cajas plegadas en el lavadero y cuando lo haga tan bien pondré su habitad nuevo no sea cosa que ya estén en algún rincón

me gusta que entren a opinar, para esto es el foro. saludos

7. Debes tener cuidado porque no son recomendables los perfumes para gatos, les puede dar alergia.

8. Kelvariel

Kelvariel

Visto que ya te han contestado a lo de las pulgas... ¿me puedes explicar por qué dejas criar a tu gata si luego las crias se las endosas a la protectora de animales?

De verdad que no entiendo a la gente como tú que trae más animales al mundo para llenar las listas de animales necesitados. Por el bien de tu gata y por el bien de los animales deberías esterilizarla y que deje de traer más criaturas a este mundo saturado ya de animales abandonados...

9. rafaela

rafaela

mi gata tenia 5 meses y no crei que ya estuviera para criar y se lo comente al veterinario y quedamos que mejor si los tenia ya que me dijo que el tener la experiencia de ser madre les va bien para la salud mental del animal y como me pidieron un gato en cuando coma y me puse en contacto con mis amigos que si los quieren para su finca, pues lo di por arreglado

me puse en contacto con la protectora de animales por si me fallaba el tenerlos colocados y ellos se ofrecieron a operarla, no lo hacen gratis a si que para pagar a un veterinario partículas mejor pensé es que lo hagan ellos y a si colaborare con mi dinero a su mantenimiento y si me sobra un gatito-a me lo quedare ya que tengo espacio al vivir en un chalet de una urbanizacion y ya me diran cuando ellos cuando les tengo que llevar al chiquito a que lo capen, pues como experiencia vale, pero no tengo intención de tener una fabrica de gatitos

supongo que si la receta es para matar pulgas a gatos que no les van bien las ampollas que venden hasta que han pasado 45 dias del parto y si esta receta se puede aplicar a los gatitos de pocos días, vi una pulga a un gatito

200 g. agua, 5 cucharadas de vinagre de sidra o sea el de manzana, 5 gotas de aceite esencial de menta - 5 gotas de aceite esencial de lavanda-- mexclarlo todo y listo para usar

eso al lamerlos la gata no se envenenara, es lo que dice la rececta natural y lo veo correcto

saludos

10. Kelvariel

Kelvariel

No entiendo como puede haber veterinarios que digan tales barbaridades. Ningún animal necesita criar para estar bien. Todo lo contrario... puede pasarle mil cosas como problemas en el parto al ser tan jovenes. Me alegro que a tu gata no le haya pasado nada.

También ten mucho cuidado con dejarle salir sin vigilancia, puede pasarle mil cosas...

11. Noa

Noa

@rafaela, vigila con los olores, los gatos tienen el olfato muy desarrollado, y a ver si con tanto perfume, los repudia y les deja de dar de comer. Si sólo son unas cuantas pulgas yo me esperaría y haría tripas corazón para quitárselas yo misma. Ya se que da un poquito de asco, pero es por el bien de tu gata y sus gatitos.
    Cuando los gatos empiezan a maullar si razón y restregarse por todos lados es que empiezan a estar en celo y antes que pase eso ya se les tiene que castrar.

Preciosos esos gatitos:corazondando: ojalá las personas que los acojan sea para siempre.

Saludos

12. rafaela

rafaela

hize la mexcla y como si los gatitos tienen alguna pulga se la trajo la gata pues cuando ella salio primero saque a los 4 de la caja y después de dejarlos en otra mas chica sobre una silla me lleve la caja a la terraza y allí la vacie de toallas 2 y el cojin a todo le di unas buenas sacudidas y deje afuera las toallas puse abajo una de limpia, el asiento y otra toalla encima,. cuando tuve a su hogar para mi en condiciones me puse con otra toalla a ir mojando a los caballeritos y bien secarlos, les gusto a todos ya que no dijeron ni mu, deje esta caja grande sobre los brazos de una butaca para que la gata no entrara, ella que ya había regresado del paseo que se da por el jardín me miraba con curiosidad y me tiene suficiente confianza para no ponerse , de momento agresiva conmigo por lo que les hacia a sus retoños,

bueno al dejar la caja en el suelo la agarre a ella y la moje por la espalda y la tripa y tan bien le di un buen remojo y semi secado ya que al final se me escapo y se metio en la caja con su prole, al cabo de unas horas consegui otra vez ponerla sobre una toalla y mojarle las 4 patas que veya que se mordia, por lo que deduje que las pulgas emigraban hacia los pies y el rabo y es lo que moje luego

ahora mirare de echarles una ojeada a todos y repetir la operación, no huele tan bien como creia ya que el vinagra domina bastante el aroma, pero están bien espabilados, ya juegan entre ellos a si que les ha sentado bien el primer ataque que les di

como ya dije vivimos en una urbanización de casas sueltas, o sea que cada casa tiene su jardín y aunque están vallados los perros no se escapan pero no a si los gatos y entra y sale de la casa cuando le da la gana y el gato de mi vecino, o sea el padre de los gatitos ahora esta siempre en mi terraza ya que en su casa tienen un perro de visita que le atosiga y como mi perra esta habituada a vivir con gatos ella no le molesta, esta claro que las pulgas se las regalo a mi gata este bicho pero yo no le matare por eso y cuando ya este operada la gata y este gato ya nos abandone solucionare de una vez todo, pero ahora he de tener paciencia y lidiar con lo que tengo

ya les contare y el viernes me traerán una caja mas grande, y luego pondré fotos, hasta luego.

13. convence a tu vecino que castre a su gato, sera para el bien del gato y del vecindario

14. rafaela

rafaela

no conoces a mi vecino, es de paso mi jardinero y ni se plantearía una cosa a si, yo y llevare a mi gata a que no pueda seguir procreando mas adelante claro.

el problema de las pulgas no me va bien
    compre el vinagre de sidra, el aceite esencial de menta y el de levanda
    la receta dice 200 de agua, como no vi resultados, pues 100 de agua y el resto igual
    5 cucharadas grandes de vinagre y 5- y 5 de los aceites y limpie los gatitos bien y a la madre también, lo que pude moje una toalla con la mexcla y la envolví y la puse sobre una seca y con un botellín de plástico lleno del liquido la fui rociando pero como comprenderán no es fácil convencer a esta pequeña pantera a que se deje manipular, ella a mi no me ataca solo se quiere escapar y de esto hace 2 días y anoche vi un gato con pulga y otro con 2, antes de la primera limpieza me traje una caja nueva y le coloque toalla limpia, otro de los cojines limpios y otra toalla encima, a si como los deje limpos les puse en su nueva casa y al tener como digo ize lo que supe con la gata los deje, me lleve afuera detrás de la casa la caja usada y allí sacudi las toallas y el cojin de la caja que usaba desde que los tuvo, eche la ropa a la lavadora y la caja la use de contenedor de hojas me puse a barrer la acera del patio donde caen frutitos del seto y déjela caja donde si había alguna pulga no entrara en la casa
    ( ahora ire a fumigarla ) esto es un fallo no haberlo echo antes

bueno con todo siguen teniendo pulgas, pocas pero las tienen ahora volveré a agarrarlos y pasarles otra vez el liquido que me ha defraudado mucho pero no quiero hacer de asesino gatuno y si ayuda algo pues mientras los tenga ya que lo compre y no es nada económico, bueno me lo parecio ya que entre todo gaste 15 € y si funcionara no lo sentiría pero me sabe mal el ver los resultados de momento tan pobres

mas tarde les are foto nueva de los bichos

15. rafaela

rafaela

mañana los gatitos cumplen un mes, no se si ya debo de darles croquetitas junior o se espera que la madre me indique de algún modo de que ya les quiere destetar

había tenido gatos con camadas en la casa donde vivía antes pero allí tenia una casita grande donde estaban siempre afuera y pude colocarles sin problemas y sin que me hubiera de preocupar como ahora que los tengo en la casa

me gustara que me den su consejo de como lo han solucionado ustedes
    hasta luego