Gata le pasa algo por las posturas que pone: ¿estreñimiento?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por laurita_88, 27/7/13.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola a todos.tengo una gata de casi 6 años, castrada. Todo venía bien como de costumbre hasta hoy a la mañana, cuando noté que movía la cola junto con la cadera, para un lado y para el otro.La posición es parecida a cuando están en celo, pero ella obviamente no lo va a estar.Llegó al punto de acostarse y dejar la cadera hacia arriba..
    Podría ser estreñimiento? pensé en eso ya que desde la mañana no veo deposiciones en su caja...
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi gata tiene un problema!!

    :icon_redface: Que esté operada (asumo que se le han extirpado los ovarios) no quiere decir que no tenga ideas lujuriosas. Pasa con mis gatos también que están esterilizados, pero debo decir que esto es más común en los machos que en las hembras.

    :13mellado: Alégrate de que no sea un problema en los huesos de la cadera, es lo primero que pensé al leer el problema...

    PD: :icon_rolleyes: Es fácil saber si está estreñida, basta revisar su cajita de arena a ver si deja sus reglitos con la misma frecuencia y volumen que siempre :asco:

    Maggs :eyey:
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Mi gata tiene un problema!!

    Claro!! fue lo primero que hice, desde anoche que no hace (acá son las 7 de la tarde, hace casi 10 horas) me dijo el vet que le dé una cucharadita de vaselina líquida y eso es lo que hice hace unos 40 minutos, y Oh sorpresa al rato fue corriendo a su caja ... ahora está más activa veremos como sigue en el transcurso del día.:happy:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi gata tiene un problema!!

    de vez en cuando se les puede dar un poquito de mantequilla o aceite, sólo un poco, a veces tragan mucho pelo al acicalarse y les cuesta hacer pupú, también sirve peinarlos, sí es de pelo corto una o dos veces por semana y sí lo tiene largo debes hacerlo de ser posible a diario