Gata nueva en la familia

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por raistlin, 5/7/08.

  1. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Pues si,mañana mismo recojo una gatita de unos 4 meses aprox,de color negrito y que me han dicho que es muy traviesa :smile:
    Necesitaria algun consejillo para las presentaciones con mi otro gato.El es un señorito de unos 5 años al que le encanta tener el sofa solo para el y al perro tambien:11risotada:
    Las presentaciones con el gato es lo que mas me preocupa...ya que con mi perro sera facil(es muy manso),y con la conejita sera coser y cantar (supongo),ya que en teoria esta acostumbrada (la nueva gatita) a jugar con cones porque alli donde la tenian pues habia unos cuantos.
    Bueno,muchas gracias por adelantado y a ver que consejos me dais:happy:

    Saludos!!:5-okey: :sirena:
     
  2. Hola Raistlin,

    Gatos adultos y gatos bebés suelen tener relaciones maternales, sin problemas.

    Para ser mas conservadores en tu caso, te recomiendo que metas a la gatita en un guacal que tenga visibilidad y se la presentes así a tu gato adulto.

    Permite que se acerque al guacal, que la huela, la vea y mira las reacciones.

    Si el gato parece no estar interesado, puedes sacar a la gatita en tus brazos y mostrársela más de cerca, siempre pendiente que no vaya a suceder ningún ataque.

    Así, vas monitoreando hasta que llega un momento, al cabo de una media hora o de una hora, o las que hagan falta dependiendo de lo que veas, los sueltas pero te quedas vigilante.

    Es posible que uno de los dos o ambos se gruñan y "escupan". Es una reacción natural que no tiene porque terminar en pelea. Es posible que se repelan los primeros días, pero irá pasando.

    Al final, lo que siempre pasa es que el joven molesta mucho al adulto, a menos que tu gato sea juguetón. Si es así, encontrará compañera de juegos, sino, deberás enseñarle a tu gatita a respetar los espacios del gato, para que no lo atormente tanto.

    Al gato adulto no le quites cariño ni atención, por el contrario, refuérzalo para que no interprete la llegada del nuevo miembro de la familia como una pérdida de privilegios.

    Espero haberte ayudado en algo. Nos cuentas cómo te va.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Angela tatiana,muchisimas gracias por los consejos. La verdad es que me has ayudado mucho para aclarar mis primeros nubarrones en estos temas..XD
    Por cierto,se llamará Bruixa(bruja en mallorquin/catalán). Mi intencion es tenerla un tiempo durmiendo dentro de casa y despues que se vaya acostumbrando a vivir por fuera,como el otro gato,Moix.
    Ella podra entrar cuando quiera dentro de casa,puesto que es alli donde tiene la comida y el agua...pero como lo hariais para que se acostumbre poco a poco a ir a su aire y que no se me escape el primer dia que la deje y no vuelva?:-? :-?
    Que lio y que temores!

    De nuevo,gracias y saludos!:beso:
     
  4. Hola Raistlin,

    Me alegra poder ayudarte con Bruixa (que buen nombre para una gata negra!!).

    Debes saber que los gatos que salen a la calle tienen menos longitud de vida que un gato que vive en casa o que tiene acceso protegido al exterior. Es un riesgo que debes correr si ya tomaste la decisión de tenerla así. Se calcula el acortamiento de vida en mas del 50% por causas diversas, dentro de las cuales están atropellamientos, envenamientos, ataques de perros u otros animales si hay bosques cercanos, golpes, congelamiento en invierno, golpe de calor en verano, fracturas por caidas, enfermedades infecto-contagiosas y un largo etcétera.

    Importante entonces que los mantengas con la vacunación completamente al día y que hagas las correspondientes esterilizaciones, tanto de la hembra como del macho. También deben tener un collar antiahorcamiento con su medalla de identificación.

    La esterilización es para evitar crias indeseadas que vayan en un futuro a engrosar las listas de animales maltratados o a generar problemas de sanidad en la comunidad donde vives.

    Para que se acostumbre a salir y entrar ... pues no se qué decirte, yo a mis gatos los tengo dentro de casa y desde la casa tienen acceso a su parque-jardín protegido por rejas especiales para gatos.

    Creo que debes acompañarla bastante, estar muy pendiente la primera semana al menos mientras observa y se ubica. Aquí en Colombia, y esto es parte de la "mitología" criolla, dicen que para que los gatos no se vayan de la casa y se queden cerca se les debe sobar mantequilla en las patas delanteras. No puedo certificarlo por mi misma puesto que nunca lo he hecho, pero es una costumbre que aún hoy se estila en campos y municipios del país. Finalmente, unas lambidas de mantequilla no pueden hacerle hacerle daño a nadie .....

    Te deseo mucha suerte y no dejes de preguntar si necesitas algo.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Angela! Gracias por responder,tus consejos me son de gran ayuda:happy: .
    Bueno,te cuento,mi gato adulto siempre ha vivido por fuera,por el jardin,y por la calle(vivimos en una urbanizacion no muy transitada) y cuando el quiere comer o beber o simplemente estar un rato echado encima del sofa o del perro entra en casa.Se que hay riesgo,pero yo creo que disfrutan mas los animales cuando tienen mas libertad(que no quiere decir abandono,porque siempre que le veo le va una tongada de mimos y si veo que viene magullado o cojito enseguida voy al vete por si es algo malo)
    Lo mismo espero de la nueva gata,y ya estoy enseñandole,donde come,donde bebe y por los sitios de la casa por donde puede ir.
    Por otra parte tambien hemos hecho unas pequeñas excursiones al jardin,que es bastante grande y aun no se aleja mucho de mi... .Por cierto,este collar antiahorcamiento de que se trata?? Es que me iria muy bien,almenos para ponerles el nombre y el numero de telf de casa,por si se pierden.Probe hace unos años a ponerle un collar a Moix pero era imposible,siempre se lo quitaba y al final un dia lo perdio...

    Eso y las vacunas lo tengo muy encuenta porque donde vivimos hay muchos gatos mas. Moix está castrado ya y ayer llebe a Bruixa al veterinario y me dijo que podia dejarla suelta hasta los 5 meses,y con esa edad esterilizarla (ya que el primer celo les viene a los 6 mesecitos)

    Me ha hecho mucha gracia lo de la mantequilla en las patitas:11risotada: .Lo probare,si mi madre no me ve,porque sino me mata :13mellado:

    Bueno y ahora paso a contaros la "socializacion" gato-gato del otro dia...resumiendo: un desastre:( . Empece encerrando a la gatita en el transportin(nose si hice bien) y acercando poco a poco yo misma a Moix al transportin,para que la oliese y todo eso...bien,pues el muy c**** de mi gato ni quiso acercarse,se puso a bufar como un desquiciado e incluso me bufo a mi!!!:desconsolado: Eso me desconsolo porque a mi en su vida me habia bufado,es mas,me tiene mucho cariño... Nose como lo voy a hacer..parece imposible que se puedan llevar bien

    De nuevo,Angela,a ver si tienes algun consejo...o alguien con dos gatos que haya pasado por lo mismo:icon_rolleyes:
    Gracias y perdon por el parrafon!!:13mellado: :sirena:
     
  6. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Hola raistlin, yo solo tengo a Kyo ,pero decirte que de vez en cuando pasa unas vacaciones en casa de mi madre.
    Hace dos meses, más o menos, le dieron a mi sobrina una gatita y yo como no iba a estar en casa, Kyo pasó un par de semanas allí, al principio no podia verla, se enfadaba todo, no podia ni tocarlo y se escondia debajo de la cama :meparto: pero como la "pulguilla", Lupita, es una pelma :smile: al final Kyo se dejó querer y ahora es su hermano mayor:5-okey:
    [​IMG]
    y no se separa de ella

    [​IMG]


    Saludetes y:beso: :beso:
     
  7. Hola Raistlin,

    Es normal que se bufen, no te preocupes. Lo que se debe evitar es básicamente la confrontación, que pueda terminar en mordiscos o arañazos, pero eso casi nunca sucede.

    Dales tiempo, en especial a Moix. Poco a poco la irá aceptando, cuando se de cuenta que no representa un peligro para el porque sigue teniendo todos los privilegios.

    Yo tengo 10 gatos, y fueron llegando uno por uno. Se lo que es que se bufen y se tengan bronca, pero siempre les pasa, ya verás. Debes seguir pendiente para que no peleen y tener paciencia.

    Lo del collar antiahorcamiento es el típico collar para gatos que consta de dos partes unidas por un resorte, que es el que se rompe en caso que queden atrapados por el collar, bien sea en un cercado o en un árbol. Cuando el gato hace fuerza, se libera al romperse el resorte. Los collares que no cuentan con este sistema no son apropiados para gatos, menos aún si tienen acceso al exterior. Con este tipo de collares lo que pasa es que suelen perderlos, en especial cuando salen de andanzas....pero bueno, no son tan costosos. El problema serían las medallas de identificación....esas si valen un poco más.

    Estos collares además traen un cascabel, cuya función es evitar la caza de aves silvestres por parte de nuestro querido felino, ya que al hacer ruido con los movimientos, pondrá en alerta al ave. Una ventaja más.

    No dejes de mantenernos al tanto, y pregunta lo que necesites.

    Ruscodelis: que bellezas ese par ... tengo una gata igualita a Kyo, se llama Tomasa.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  8. ECE

    ECE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    hola raistlin! he estado leyendo los post y queria darte un cosejo muy sencillo. deja que ellos solitos se entiendan. si, si, nada de transportines y arrimar a uno o al otro, eso les altera, no les obligues a verse u olisquearse, simplemete dejalos libres por la casa y ellos mismos poco a poco se iran acercando. como se trata de un macho adulto y de un hembra joven nunca llegara la sangre al rio. y no te desmoralices, a veces parece q nunca se llevaran bien por los bufidos, pero tarde o temprano, en el peor de los caos se respetaran y en el mejor compartiran hasta cama.
    lo de la mantequilla en las patas solo hara q la gata se quede sucia. al principio no la dejes salir en unas semanas hasta q este totalmente familiarizada con la casa, luego poco a poco y bajo vigilancia deja q vaya saliendo y conociendo por si sola el entorno.
    y sobre todo!! que no se te pase la fecha de la ewsterilización de la hatita!!!
    un saludo
     
  9. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    A mi solo me queda decirte que queremos fotos de la enana......:smile:
     
  10. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Gracias Angela Tatiana :smile: , Tomasa ha de ser muy guapa y seguro que es una mimosa... si se parece a Kyo :11risotada: :11risotada:

    Eso, eso :52aleluya: queremos fotitos :52aleluya:


    Saludetes y :beso: :beso:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola raistlin!!
    Primero decirte que tardado mucho en contestarte porque he estado ingresada en Son Dureta...pero ya soy libre!!!:smile:

    ¿Qué tal va Bruixeta? Lo más difícil de la inserción de un gato en la familia es otro gato. Roxy se pasó cazando a Illy durante los 3 primeros meses :sorprendido: Con los perros no suele haber mayor problema (dependiendo del perro, claro) Lo más complicado en tucaso es que la pequeñaja no se escape. En mi casa les hacemos vivir dentro de la casa durante unas semanas, sin oder salir. después, cuándo ya reconocen el terreno, a la calle con ella a tu lado. duerante el tiempo de adaptación a la casa, conviene que se familiarice con el resto de animales (gatos, perro, coneja,.....etc) así le será más fácil la salida. eso sí, cuándo esté fuera debe poder entrar dentro en cualquier momento, ya que cuándo se asuste arrancará a correr hacia dentro ya que ese es su espacio seguro.

    ¿La has encontrado? ten en cuenta que en Mallorca no nos privamos de nada, y así como existe la leismanhia en perros, existe la leucemia gatuna. es endémica en nuestra isla y MUY contagiosa a otros gatos. No tiene cura y es mortal. No estaría de más que le hicieras las pruebas de eso y de la inmunodeficiencia. Es un simple análisis pero puede salvarle la via a muchos gatos.


    Besitos