Gata salvé y la tengo en la parcela: ¿cómo educarla para que no se escape y demás?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por NOELIA, 14/7/06.

  1. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    :happy: Hola!!

    tengo tres perros en la parcela, y salve hace 2 semanas una gatita de apenas20 dias atrapada en unos maderos....
    Al final me la he quedado, es muy cariños y juguetona. pero la tengo suelta en la parcela... tengo miedo de que mayor se escape por las vallas... ya la tengo mucho cariño..

    :-? Como se educan?? no se les pega como a los perros, no.. un azote me refiero.. :11risotada: es que va mucho a su bola!!!

    Ayuda, un saludito
     
  2. _-Paula-_

    _-Paula-_

    Mensajes:
    5
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    Bueno yo no se como se educa un gato pero yo creo que no son como los perros. Los gatos siempre van a su bola. Yo creo que si te cogen cariño, le das de comer y todo, nunca se va de casa.:happy:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    Hola NOELIA! Qué bien que hayas decidido adoptarla...

    Pues no, como bien dices, no es igual que los perros, cuando haga algo mal tienes que darle un golpecito en la frente con dos dedos, como si fuese un gato superior que le da con la pata.

    Si quieres aprender más cosas de ellos, te aconsejo que ojees el post de "Cuidado de gatos". Ah, y pon fotitos!!

    Saludines!
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    :smile: Gracias Paula y Ludo !!!

    Gracias LUdo, tomare nota ;)
    La verdad que es una gatita muy linda, y muy graciosa.. pero tiene unos dientecillos como alfileres y le da por morderme a veces!! jejeje Pego cada grito... eso si es moniisiiimaaa :11risotada:

    Saludos
     
  5. Don Pompadour

    Don Pompadour

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    los machos si hay otros machos o incluso hembras u otros animales cuando tienen un par de años o 3 se van... y no vuelven :( bueno creo k esa es la razon, me a pasado bastantes veces, con blanquito, rabolargo, medio moñete, satelite, moñete... :( :( :( :( los e visto a algunos por mi barrio pero como si no me hubieran visto en la vida... pero con las gatas no hay problema, comida y un sitio calentito donde dormir y no las mueve nadie de ahi.

    ludo muy interesante eso de darle un golpecito en la frente con dos dedos.

    saludos!
     
  6. Don Pompadour

    Don Pompadour

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    ah ten cuidado con los perros que le haran la vida imposible! sobre todo cuando hay mas de uno. mis perros los atormentan, cuando me descuido los corretean, es para jugar, pero le hacen daño, tengo una gata que por no ver al timoty no pisa el suelo! siempre anda en alto, solo baja para comer y con precaucion :11risotada:
     
  7. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    :icon_redface: :smile: Muchas gracias DON pompadour !!!
    Eso espero que mi gatita no se vaya nunca, o si se va.. que vuelva , pues ya la tengo mucho cariño.

    Mis perritos, son mas bien tranquilos, pero no se pueden ver pues tengo la parcela separada con vallas; entonces la gatita esta muy trankilita en su zona. :mrgreen:

    Mi pena, es que en 7 dias me voy 10 dias de vacaciones a la playa, y ella es muy pekeña la cuidaran mis padres que iran una vez al dia a mi casa, me da penilla pues ella esta acostumbrada a que yo la de 5 veces comida y ha pasar mucho tiempo conmigo :(
    Espero que cuando vuelva, no se haya ido... me daria algo :icon_redface:

    Por cierto, la doy pate de gatito bien picadito, pero ahora la añado bolitas de gatitos (pienso duro) pero no le gusta :desconsolado: que hago???
    Pues el pate se queda malo si lo dejo mucho tiempo, por eso quiero que se acostumbre a comer pienso durito.

    :52aleluya: graciassss
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    NOELIA, a mi la mía se me escapó de pequeña, con dos meses o así, y estuvo 4 días por el vecindario, la muy pendón, hasta que me la trajo un vecino. Todos los que viven a mi alrededor la conocen por eso :11risotada:

    En cuanto al pienso.. Mira, yo la encontré también renacuaja, y al principio le daba lechita. Luego, empecé a darle leche y alternar un par de veces al día con pienso picado... Luego le ponía un poquito de pienso (los trozos enteros) en la leche. Más tarde, le pasé a pienso. Todo esto en un período de uno o dos meses :happy:

    Espero que te funcione.

    Por cierto, cómo es?

    Saludines
     
  9. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    NOELIA, a mi me ha costado muy poco acostumbrarla al pienso seco, la verdad que es más cómo porque no se estropea. Yo empezé añadiéndole trocitos mezclados dentro del paté, intenta ir añadiendo cada vez más pienso seco hasta que llegue el momento en que no le des nada del otro (eso sí, mézclalo bien para engañarla). Dicen que al principio también es bueno mojarlo un poquito con agua para que no esté tan duro.

    Cuéntanos cómo te va, SUERTE
     
  10. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    Hola NOELIA las marcas más conocidas de comida para gatos también tienen comida seca para juniors (de 0 a 12 meses), los trocitos son más pequeños y yo creo que los pueden morder mejor. Mi gato al principio tampoco quería comer de esa, pero poco a poco se fue acostumbrando y ahora lo que no le gusta mucho es el paté, de echo ya no se lo damos porque lo deja siempre. También es bueno que los trocitos de comida seca se los mojes un poquito en agua para que estén más blanditos y los coma mejor.

    Saludos.
    Pd. queremos ver fotos y que nos digas cómo se llama.
     
  11. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    Eso eso, quermos ver fotitos ;)
     
  12. Fucsia

    Fucsia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    No te confies con la gata, cuando son pequeñas se les da por hacer excursiones lejos de su territorio y eso puede costarles la vida. A la mía le encantaba cruzar la carretera en cuanto te dabas la vuelta, escalaba la alambrada y ala de excursión. Finalmente la atamos a una correita cuando estaba sola, acabó acostumbrándose y cuando después de un mes estaba sola no salía de casa. Ahora, incluso pasea por la acera, pero no se va más allá. Por eso ten cuidado si la vas a dejar sola, porque probablemente busque un entretenimiento lejos de casa con todos los peligros que eso conlleva.
     
  13. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    :smile: gracias a tod@s!!! Por vuestra ayuda!!
    Ludo muchas gracias, tendra unos 25 dias, la leche le encanta mezclada con el pate...pero no sabe beber agua pues se acerca y estornudaa :icon_rolleyes:

    Os cuento :sirena:
    Este finde semana, la he puesto el pienso mezclado con pate, y comia pero poco... Luego la puse el pienso con leche o agua.. y solo se bebia la leche :sorprendido: no comia naaaa!! Y claro como me daba pena despues de ver la pasta que se habia formado ya seca, pues le volvi a mezclar con pate.....

    :desconsolado: Mi pena es que me voy el lunes de vacaciones y muy a mi pesar la tengo que dejar solita.Aunke mi madre ire 1 vez al dia, pero no es lo mismo. Y claro mi madre la tiene que dar pienso, pues el pate se pondria malo.

    :29cejas: Os cuento como es, y pronto os pondre una fotillo!!!
    Es negrita entera y unos ojazos azules-grises, preciososss!!! :beso:
    Es muuy wapaaaaaaaaaaaa
     
  14. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    :smile: LUDO !!!ç
    Cuando ponga una foto de mi gatita, haber si me puedes decir que raza o mezcla es.... jejeje.. como es calejerita la pobre.

    :11risotada: pero cuidaoo!! que es muy wapetona, tiene unos ojazos y unas orejotassss jiji

    Saluds
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: SALVE Y TENGO UNA GATA. AYUDA

    Yo también quiero ver a esa preciosidad!! De peque recoji de la calle una gatita negra de ojos azules preciosa... desapareció a los días y nunca más volvió :(

    A veces creo que no me animo con los gatos por las experiencias que he tenido con ellos, siempre acaban mal.... menos aquella camada que salve.

    Pero bueno te deseo mucha suerte con es belleza ¿como se llama? :happy:

    :beso: