gata tiene 2 gatitos y esta preñada

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lasis, 10/8/15.

1. lasis

lasis

Hola mi gata tiene 2 gatitos de 3 meses y esta otra vez preñada .Hace unas cosas muy raras ,de vez en cuando les sigue amamantando y otras veces les pega a los gatillos cuando se van a arrimar a ella.
    .Es una gata viajera como yo la llamo , como ya os comente la tengo en un huerto y se va a unos 200 metros que hay una arenera y vuelve cuando quiere , a esa arenera la gata antes se llevava a las gatillos y luego les volvia a traer, para que hacia eso ?tengo a uno de los gatitos que le tiene atemorizado, el pobre se va arrimando a ella despacito para jugar y algunas veces le bufa la gata o le pega con la pata y otras le deja que mame.Ya no esta tanto con los gatillos se suele ir a otro sitio del huerto .
    Me han dicho que la gata va a hechar del huerto a los gatillos antes de que tenga la nueva camada,¿es esto cierto?
    Los gatillos pueden matar a la nueva camada

2. NS/NC

NS/NC

No es raro, es como debe ser. Los está haciendo independientes a una edad normal.
    Los hace independientes viendo que existe un mundo y viendo que cazen jueguen y se desarrollen en plenitud para que desarrollen habilidades y su personalidad y luego los trae de vuelta a la parte de su territorio más segura.
    Puede que sí como puede que no. Va a depende no sólo de ella si no también de si vos sos su líder o no y como también de si los otros gatos son macho o hembra y su personalidad. No obstante no es tan fácil de que compartan el territorio así como así.
    Decime el sexo de las crías, por favor.
    Casi 100% de que no porque no son adultos por lo que van a tratar de huir de las crías pero la madre puede que mate a éstos o a las nuevas crías. En realidad, su intención va a ser tratar de echarlos de su territorio asi que matarlos es como una posibilidad muy drástrica y poco probable para éste caso. El territorio de los gatos es de 1Km si no hay barreras.
    Contame cómo se lleva con los demás gatos tu gata, cuando está en celo y cuando no.

Te aconsejo que leas mis mensajes en este hilo http://foro.infojardin.com/threads/...sterizarlo-pero-cuales-son-los-riesgos.24095/ que te van a servir.

3. iraflower

iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

HOLAA
    Iasis
    Te saludo con mucho gusto
    pasando a lo tuyo te platico lo siguiente
    Cuando una Gata tiene sus gatitos los alimenta los cuida y los protege y les enseña lo que debe durante más o menos 2 meses al cabo de ese periodo los gatitos ya pueden comer solos y ya no necesitan la leche materna de la gata y misma mamá gata hace lo que se llama destete eso quiere decir que ella los ahuyenta por que ya no la necesitan ya pueden vivir solos, por lo tanto la actitud aveces maternal y aveces agresiva de la gata es perfectamente normal ella les deja comer pero a la vez les incita que coman por su cuenta, pues ya tienen los dientes desarrollados por lo que pueden comer comida solida ya no les hace falta la leche de mamá gata.

Por otro lado si la gata esta embarazada su actitud agresiva es normal esta preparando la llegada de sus gatitos haciendo que sus gatitos mayores dejen de comerle les da lo necesario pero hace que se vayan, los gatos no van a matar a los gatitos pero si es necesario que tomes medidas por el bien de los gatitos que van a nacer, si la gata se va y no esta con sus gatos es por que quiere que los gatos dejen de depender de ella y sean autosuficientes por que la gata sabe que debe traer al mundo los gatitos que espera en las mejores condiciones.

lo deseable en esta situación es que les busque hogar a los gatos ellos ya están grandecitos y no necesitan de mamá, mientras les encuentras hogar ofreceles comida como croquetas o comida húmeda, agua suficiente y leche para gatos en un tazón ya veras que comen muy bien ya no los dejes que se acerquen a mamar de la gata ya no es saludable ni para ellos ni para la gata lo que necesitaban de mamá gata ya lo tienen ahora tienes que darles su vida independiente por el bien de ellos y de la gata es más ponles nombre eso ayudara.

espero haber sido de ayuda.