Gata Ymai se hace mayor, ya es adolescente y viene el celo: dudas

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por Deb, 10/12/09.

  1. Bueno, pues mi querida felinita ha dejado atrás su cachorrez y se ha instalado definitivamente en la adolescencia, ayer empezó con su primer celo :desconsolado:

    Está insoportable, no para de maullar, el único que lo lleva bien es Pluto, porque está super cariñosa con él.

    En fin, el caso es que tengo cita el día 21 para esterilizarla, y no sé si para entonces habrá terminado el celo o si es posible operarla aunque esté en celo.

    Esta tarde llamaré a la veterinaria a ver qué me dice, pero quería comentarlo con vosotros por si a alguien le ha pasado esto y me da alguna información o alguna idea.

    Me han dicho también que se les pueden dar pastillas para pararle el celo, pero no se si es recomendable o si se puede hacer antes de la operación (es decir, no sería una práctica habitual, sería únicamente en este primer celo, después la voy a esterilizar).

    Es que me da penita... llora todo el rato y tengo la sensación de que lo está pasando mal... ¿me dais algun consejo?
     
  2. Re: Ymai se hace mayor

    uf, no te puedo aconsejar mucho, proque Mimosa lo paso hace ya un mes, pero como ella sale todo lo que quiere... se desfogaba por ahi, y claro, se la pudo esterilizar sin problemas porque le duró poco, pero si que da penita cuando se ponen a maullar, parece que sufran un monton :(
     
  3. Re: Ymai se hace mayor

    Hola Deb, mi querida Patas ( en paz descanse ) también lo pasaba mal con el celo, le dábamos pastillas pero no solucionaba la cosa, así es que mi consejo, si puedes, mejor esteriliza a tu gata, y así ni ella ni ninguno de vosotros sufrireis.

    Saludos ;)
     
  4. Re: Ymai se hace mayor

    Eso es lo que quiero, xannita, de hecho tengo cita para quirófano para el día 21. Pero como ahora está en celo no sé si podré operarla... ayer intenté hablar con la veterinaria, pero no pude localizarla. A ver si alguien más tiene alguna idea sobre el tema...
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ymai se hace mayor

    Hola!!! No deberías haber esperado tanto!! :11risotada: De todas formas sé que hay algún problema con el tema de los celos..........no pueden ser operadas si hay sangrado. Pero esto, el mismo veterinario te lo dirá.

    PD. Me alegro que hayas sobrevivido a su adolescencia!! :13mellado:
     
  6. Re: Ymai se hace mayor

    Acabo de hablar con la veterinaria. Me ha dicho que no deberia haber problema en operarla el 21, cree que para entonces ya habrá acabado el celo, me ha dicho que al ser el primero posiblemente será cortito.

    A ver si es verdad, aunque Pluto está requetecontento con eso de tener una amiga felina mimosa :11risotada:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ymai se hace mayor


    Genial! :5-okey: Verás qué descanso!! :11risotada: :11risotada: