Gato con FUS, no hacía pis

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por magomy, 12/6/10.

  1. magomy

    magomy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    El martes por la mañana lleve a mi gato al veterinario porque estuvo toda la noche sin hacer pis y por la mañana tampoco hizo y además se quejaba un poco. El resultado fue que tenía FUS, así que le durmió y le sondó, además de estar unas cuantas horas con suero.

    Ayer le quitaron la sonda y esos días que la tuvo puesta hacía pis, no mucho, pero iba haciendo. Además de quitarle la sonda le puso un antibiótico que, según me dijo, es de 15 días de duración. El problema es que no veo que haga pis, ayer por la tarde hizo uno normal, y esta mañana uno muy pequeño. Está desganado, pero no se queja.

    Está comiendo c/d de Hill's, que es lo que me dio el veterinario, pero no sé si es normal que aún no haga pis. Estoy muy preocupada por él.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Gato con FUS

    Hola Magomy,
    te cuento que yo tuve una larga y penosa experiencia con el FUS, pero la buena noticia es que tras 4 meses de mucha dedicación el gato no sólo salió sino que nunca volvió a recaer.
    Debes estar muy atenta a que orine, y si no orina, hay que volver a sondear.
    Si ves que se tapona seguido, una opcion es dejar la sonda puesta, fue lo que tuvimos que hacer con mi gato, ya que pasar mucho la sonda es doloroso e hiriente para el animalito. Por otro lado si dejas la sonda puesta, debes estar atenta al aseo. Debe eliminar toda la arenilla que tiene, y esto puede ir taponando recurrentemente las vías urinarias, si dejas la sonda puesta en un caso grave, es mas facil eliminar estos residuos. Pero sí, debes estar muy atenta, porque a veces lleva mucho tiempo eliminar la arenilla y puede volver a taponarse, lo cual es peligroso. Cuando de FUS se trata, es mi opinión que es mejor exagerar el cuidado a descuidarse un poco. Y creo que logramos que no reincida dandole alimentos especificos para gatos que han tenido FUS. Una recomendacion que segui y parece haberme dado resultado es jamas darle carne al gato, por como se metaboliza.
    Fuerzas y acompaña a tu gatito.
    :beso:
     
  3. Re: Gato con FUS

    jo, epero que se recupere. No habia oido hablar del FUS asi que lo he buscado. Parece que si se trata a tiempo se recueprará, pero que hay que tener paciencia.

    Animo! :beso:
     
  4. magomy

    magomy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gato con FUS

    Hola, gracias por contarme tu experiencia con el FUS. He llegado ahora del trabajo y he visto que ha hecho un poco, pero nada, 2 gotitas :(
    Lo que sí se chupa mucho y ahora le he tocado cerca del pito y se ha quejado un poco, no sé si puede ser que aún lo tenga un poco inflamado por la sonda, pues se la quitaron ayer. Además noto que camina raro, como medio agachado. Su vete está cerrado el fin de semana, pero si no le veo mejora esta noche llamaré a alguna clínica de urgencias porque va haciendo, pero demasiado poco creo yo. Espero que se le pase ya esto porque no puedo verlo así de malito y no poder hacer gran cosa...
    Un beso y gracias!;)
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Gato con FUS

    Magomy, esto que te voy a contar no es lindo, pero quiza te sirva. El veterinario tuvo que pasarle la sonda muchas veces a mi gato, a veces hasta 3 veces en el dia para que orinara, el gato no puede pasar muchas horas sin orinar. Su caso era grave, no necesariamente sea el caso del tuyo. Cuestión que de tanto pasar sonda, el canal urinario estaba muy lastimado, al punto de que orinaba con sangre y gritaba y se sacudía a pesar de las constantes anestesias. Nunca pasé nada más tortuoso con uno de mis gatos, a punto tal, que el veterinario me pidió por favor que lo sacrificara, porque el tratamiento era cruel y tenía pocas chances de sobrevivir y curarse ya que la cantidad de arenilla era mucha. Imagínatelo lleno de antibioticos y anestesicos y tan dolorido, ni se levantaba ya. Así que un día lo miré al gatito a los ojos y le pregunté que quería que hiciera, y muchos pensarán que estoy loca, pero a pesar del estado deplorable del pobre gato, en sus ojos vi brillo y fuerza, no lo vi vencido, así que decidí que si él no estaba cansado, yo tampoco. Seguí yendo al veterinario las veces que fueron necesarias, demás está decir que perdí el empleo que tenía en ese momento, pero vivía con mis padres, así que podía darme el lujo, y juntos pasamos 4 meses de idas y vueltas. Una vez que pasó, no sólo no recayó, sino que vivió pancho y feliz varios años más. El FUS es una enfermedad tortuosa, pero se puede salir, y si
    tu gato lucha, lucha a su lado. Y recuerda que de ahora en adelante, la mejor forma de ayudarlo es controlar de cerca su alimentación. No te desanimes, mi gato tuvo un FUS severo, pero se que hay casos menos graves.
    Cuéntanos como sigue.
    :beso: