gato por liebre :-(

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Julieta, 18/9/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola queria compartir con ustedes algo medio pavo que me paso pero que me mufo un poco: En la Expo Ran, compré esta plantita que estaba sin abrir:
    [​IMG]

    Que supuestamente seria como esta:
    [​IMG]

    Pero que ahora esta abriendo, y terminó siendo como esta, y digo semi mufosa porque esta también me gusta... aunque estaba tan ilusionada con la que realmente habia elegido :desconsolado: y aparte no tengo idea de que orqui es, aunque tengo un presentimiento de que puede ser una Oncidium kaiulani, podrá ser?, alguien sabe?:
    [​IMG]

    Gracias de antemano, a alguno le pasó esto alguna vez?, digo, es algo común que sucedan este tipo de equivocaciones?:17nuse:
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    EFECTIVAMENTE ,ES UN KAIULANI(si mal no recuerdo las vendia Javier ¿no?,estoy segura de que no vas a tener ningún problema ,para cambiarla),suele pasar cuando el cultivo se hace por semilla.
     
  3. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A mi esas cosas me pasaron 10000000 veces!!!!
    Igual por lo que veo de la que abrió no te fue tan mal! Está buena!
    Ya conté en un post lo de la Vanda podrida supuestamente de flores azules que despues de 3 o 4 años de cuidados saco una flores grandes pero de color marron.
    Luego, una vez en una Expo en el Jardín Japones había un stand del vivero Aranda de Brasil, que me vendió un seedling de Vanda cruza entre una Bagkeerian Red y otra, que el tipo me aseguró que sería roja. 4 años y flor violeta tan oscuro que ni se veia. Desde ahi detesto las Vandas. Tengo una tricolor suavis que para no verla me la lleve a la oficina.
    Seedlings de Encyclia amicta que resultaron ser encyclias de flores horribles, (ni me preocupe en averiguar la especie, directo a la basura)...Bueno, podría seguir horas....

    Pero por que no le escribis y le reclamas al que te la vendió si es que realmente no te gusta la flor. Ya sacaste las fotos, hasta eso listo tenes para enviarle! Al menos se lo cambias por algo que te guste.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Julieta Parece ser que en Argentina teneis problemas con bastantes viveros en cuanto a la profesionalidad a la hora de venderos orquideas mal etiquetadas y aconsejando mal.
    Puedes ver comentarios parecidos en el siguiente post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8983

    Ni aun siendo cultivadas por semilla o in vitro tienen escusa para hacer las cosas mal. Un correcto etiquetado es imprescindible y una buena organización separando unas plantas de otras, empaquetandolas bien para su transporte y comercialización.

    Mi consejo es que reclames la planta que comprabas y muestres tu disconformidad en que te den gato por liebre.

    Segun veas el tipo de persona que tienes delante en sus reacciones, es para dejar de comprarles y ponerles la fama que se ganan con sus actos. Puedes tener delante alguien que sólo vende y no entiende de orquídeas o alguien que realmente entienda de ellas y trate de engañar.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel

    Un saludo:
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Bueno, yo realmente encuentro más bonita la que tienes ahora, pero si querías la otra sería por algo.

    Suerte si decides cambiarla.

    :happy:
     
  6. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    UNA PREGUNTITA!

    Como habian escrito kaiulani (yo muchas veces lo hago tambien, no e crítica esto) con minuscula me intrigó a ver si era una especie y de donde era y busqué.
    Pero bueno, no. Es un híbrido.

    La pregunta viene ahora:

    Como se puede estar tan seguro que ese que puso Julieta es un Oncidium Kaiulani, si en internet encuentro esta foto para el Kaiulani.

    https://img73.***/img73/5963/oncidiumkaiulaniisd4.jpg

    O me perdi de algo, o identificar híbridos no es tan fácil...
     
  7. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias a todos por sus respuestas! :happy:

    varicosumbaldin, gracias, la verdad tengo que mirar de nuevo las fotos para ver adonde la compre, era mi primer expo grande, asi que estaba medio desorientada, por no decir del todo :11risotada: .

    Fabian, que mala suerte con tus Vandas! :( , la verdad que no estoy disconforme con la kaiulani, me gusta, aparte ya le agarre cariño... el tema es que aparte compré otra kaiulani :happy:, igual no me molesta tener plantas repetidas, la otra voy a probar montarla en un tronquito :smile: .

    Gracias hopelin;) , no creo que la cambie, pero si les voy a mandar un mail a ver si me contestan, que se yo, aunque sea para ver que me dicen.

    Gracias moni;) , era nomas porque esa ya la habia comprado, y aparte muero por las que tienen spots y rayitas (rayadas como yo:55burla: ), pero me la voy a quedar, ya es parte de la familia :smile:
     
  8. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    mmm, tenes razon Fabian, no se parecen mucho :ojoslocos:, perdon por lo del nombre, es que soy un desastre en ese aspecto, por ahora me supera ;) , espero poder algun dia ir asimilandolos!
     
  9. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo no los conozco los O. Kaiulanis, es la primera vez que me lo presentan asi que no se :-?

    Por ahi esta mal el de internet...que se yo...
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ¡¡¡POR FAVOR ,NO ME DAN TIEMPO NI PARA ARREPENTIRME ,ESE ONC.LO TENGO EN FLOR EN ESTE MOMENTO ,FUÍ A SACARLE UNA FOTO, Y AHÍ ME DI CUENTA DEL ERROR, ...MIS DISCULPAS.. es el . ONCIDIUM ELKE STOLZE
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Está un poco viejita, tiene 30 dias ;)
     

    Archivos adjuntos:

  12. Está muy padre, de que tamaño son las flores?

    J. Cid
     
  13. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Julieta: Te comprendo perfectamente, yo tengo 3 dendrobiums nobile del mismo color!!! Y supuestamente eran todos diferentes...

    En el foro viejo subieron una foto de un oncidium kaiulani. Está en el album de marylu, acá pongo la foto que es de marylu, con su permiso ahi va:

    IMG_2510.jpg

    Yo tambien le compré a Javier un oncidium kaiulani, teniendo en cuenta que iba a ser como el de Marylu... Espero no llevarme una sorpresa...
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    MIGUEL ANGEL:¿¿SABES PORQUE PASA ??,NO SON VIVERISTAS ,LA MAYORIA DE ELLOS NO DISTINGUEN ENTRE UN CYMBIDIUM Y UNA ONCIDIUM ,LO ÚNICO QUE SABEN ES QUE SON ORQUIDEAS, SON VENDEDORES DE PLANTASY SI LE HACES ALGUNA PREGUNTA ,EMPIEZAN A INVENTAR.....UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TIENE ESTA GENTE ES QUE LAS PLANTAS QUE COMPRAN EN ALGUNOS VIV. CERCA DE LA FRONTERA CON BRASIL O PARAGUAY,NO TRAEN LOS NOMBRES

    POR ESO ,NO ES LO MISMO "IR A COMPRAR " A"QUE ME VENDAN",TENEMOS QUE APRENDER LO MAS POSIBLE Y MANEJAR NOSOTROS LA SITUACIÓN,ELLOS QUIEREN VENDER ,Y NOSOTROS TENEMOS QUE HACER VALER NUESTRO DINERO:paz: :paz: :paz:
     
  15. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    VICU:JAVIER ES UNO DE LOS POCOS VIVERISTAS SERIOS Y RESPONSABLES QUE TENEMOS , NO SOLO SABE, LO QUE VENDE,SINÓ QUE TAMBIÉN ,HACE PLANTACIONES EN SU LABORATORIO ,ES TAMBIEN UNO DE LOS MEJORES JUECES QUE TIENE LA FEDERACIÓN,NO DESCONFIES PORQUE ES MUY JOVEN,POR ESO LE DIJE A JULIETA QUE HABLE CON EL ,APARTE TIENE UNA AYUDANTE,,A LO MEJOR ELLA SE EQUIVOCO.:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: