Buenas tardes: Estoy pensando en adoptar un gato de esta raza, y me gustaría saber si alguien del foro me podría contar su experiencia o conocimientos sobre esta raza: carácter, cuidados, etc. Muchas gracias!
Su cuidado no difiere de otros gatos, excepto porque tienen los problemas derivados de su malformación en la cara. Puede haber dientes con problemas o creciendo torcidos y ojos llorones constantemente (Les molesta la piel alrededor del ojo) lo que mancha la cara constantemente por las secreciones. Y luego pueden aparecer problemas respiratorios y cardiacos por la nariz chata. Ten en cuenta que los gatos blancos con ojos azules a menudo presentan un defecto genético que produce sordera. Es un color popular en persas, pero tiene sus problemas. Personalmente me parece un gato muy feo, y si te toca el grumpy cat con hocico extra-corto, ni te cuento. Pierde toda la elegancia que tiene el animal. Entre un persa y un angora me quedo con el angora cien veces, (aunque tienen más tendencia aún a la sordera), pero sobre gustos... El caracter de los gatos varía mucho según el sexo, el ejemplar, y el dueño.
Hola Minimuni , Como dice pvaldes sobre gustos... Personalmente soy fan del gato persa , su carácter es tranquilo y cariñoso , y compensa con creces que se le tenga que cepillar y limpiar los ojos , no a diario . Cada gato tiene su personalidad y necesidades, pero después de 26 años teniendo persas , ninguno de ellos ha tenido algún problema relacionado con su nariz chata. Piensa que los criadores saben lo que hacen y escogen gatos sanos para reproducir , y con expresión dulce como ositos. Yo te aconsejo que hables directamente con criadores de persas/exóticos, y que ellos mismos te expliquen. Espero haberte ayudado. Saludos!
Dice que quiere adoptar, no comprar. Yo soy de la opinión de dejar de fomentar la cría de razas deformes. No es justo para los animales... Pero si ya están buscando casa porque desgraciadamente también se abandonan, pues adelante... Además, los gatos comunes, además de ser más sanos, suelen ser muy simpáticos también. La mayoría de los que he conocido eran un amor
Muchísimas gracias por contestar, cris333. Me has ayudado mucho. El exótico y el persa son idénticos, salvo en la largura de su pelo. Lo que más me gusta de estos gatos es su carácter, tan dulces y cariñosos. Yo también pienso que hay criadores serios y responsables que sólo crían con gatos sanos, para evitar problemas de salud. Un saludo.