gatos castrados de 5 años se empezaron a orinar en casa

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maju, 23/1/17.

1. Hola!
    Tengo 4 gatos, 2 machos y 2 hembras. Son la madre y los 3 hijos que nacieron hace 5 años. Están todos castrados (cuando adopté a la gata venía con sorpresitas pero después castramos a todos) y solían ser muy limpios. Tenemos un terreno grande con mucha arena y siempre hacían sus necesidades ahí afuera.
    Hace poco tiempo empezaron a orinar en cualquier lado (mis zapatos, una caja de cartón con cosas, el silloncito del cuarto de mi nene, la sillita para auto de mi nena, las sandalias de mi marido y hasta un almohadón grandote donde siempre duermen ellos). No entiendo por qué el cambio. En general me encuentro con las cosas orinadas y no sé quien fue pero dos veces los agarré in fraganti: mis zapatos los orinó Aymará, la gata chica y el sillón de mi nene lo orinó Juanín, uno de los machos.
    No entiendo qué diablos les pasa!!!!
    Alguien sabe qué cosas motivan estos cambios?
    Saludos!!!!

2. Glamis

Glamis

Hola.

¿Ha habido algún cambio en tu casa? ¿ha nacido algún bebé, tenéis una mascota nueva o ha ido a vivir alguien que antes no vivía en casa? Los gatos son muy sensibles a la rutina y cualquier cambio en su vida y en su ambiente puede hacer que reaccionen marcando por todos lados.

3. El bebé nació hace casi 5 meses pero ellos están haciendo macanas desde hace un mes o un poco más. Cuando nació mi primera hija los dos gatos más ariscos se estresaron bastante pero con el segundo se lo tomaron con más calma. No sé que podrá ser.

4. nori36

nori36

Te comento los gatos castrados y alimentados con pienso pueden tener problemas de riñón y uno de los síntomas es orinarse fuera de la tierra. Llévalos a un chequeo veterinario y sales de dudas y descartas así que sea algo físico y entonces ya podrás abordarlo con más seguridad el problema.

5. deivid

deivid Guest

Hola, tal vez se ha aparecido un gato en tu terreno, y al ser territoriales los gatos mas fuertes botan a los debiles por ejemplo a los castrados ya q no estan desesperados por territorio con hembras, al estar dentro de casa se sienten un poco mas seguros por lo cual lo declaran como suyo con sus heces, t recomiendo q pongas una trampa para atrapar al otro gato en la noche y le busques un dueño y si lo tiene recomendarle q lo castre, pero si no hay tiempo pon cajas de arena en tu casa suficiwntes para los 4 y hacerles rampas y pisos elevados para gatos asi se sentiran mas confiados, espero q t sirva

6. El barrio está lleno de gatos. Cuando ellos nacieron la vecina de enfrente tenía 8 gatos. Ahora tiene 4 pero siempre ha estado lleno de gatos. Incluso hace tres años tuvimos que hacerle coser una herida a una de las gatas (Aisha, la madre). Lamentablemente aquí solamente castran a las hembras; los machos están todos sin castrar y vienen a buscar lío. Pero eso siempre fue así. No entiendo por qué el cambio.