Gatos siempre se beben el agua de los platos de las macetas

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sakura., 28/5/19.

1. Sakura.

Sakura.

Hola, tengo un problema con mis gatos y es que siempre se beben el agua de los platos. Da igual los obstáculos que le pongan, o si hay cactus de por medio, siempre se la beben.
    Mientras, su bebedero está limpio y lleno con agua de botella.
    Además de que dañan mis plantan, también puede ser malo para ellos, pues en los bebederos hay tierra y el agua es del grifo(aquí la del grifo es bastante mala) o destilada(sí, han llegado a beberse agua destilada). También beben agua de los charcos.
    Llevo más de un año con este problema, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Ponles bebederos entre las macetas o pon un par de platos con agua exclusivos para ellos y que beban ahí (si pueden ser platos como los que tienen las macetas, mejor aún para que no noten la diferencia). A los gatos les gusta tener varios suministros de agua disponibles y más ahora que viene el calor.

Si beben agua con tierra o agua destilada no les va a pasar nada a no ser que beban cantidades enormes de esa agua.

También puedes probar a cambiar la marca del agua embotellada, no sea que les huela raro y no la quieran.

3. PAKo .

PAKo .

Yo tengo un problema parecido con mi gato, desde luego no le falta su agua junto a su comida pero tengo una pequeña pecera donde crio plantas y caracoles y me tira la luz de led encendida, la tapa de la pecera de plástico transparente y si hay alguna planta que le molesta a llegado a arrancarla y tirarla al suelo y ya no se que hacer con el.

Un saludo.

4. Glamis

Glamis

Los gatos hacen cosas muy raras :icon_biggrin: yo tenía hasta hace un poco un tarrito con agua con un esqueje para que echara raíces y veía que el agua bajaba mucho y me mosqueaba,hasta que pillé a una de mis gatas bebiendo el agua del esqueje. Por supuesto tienen agua limpia siempre pero ellos van a su bola.

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Con los gatos es mejor ir a favor de ellos que en contra. Sólo basta que no puedan hacer algo para quieran hacerlo, así que lo más fácil es eso: ponerles algun plato para que beban de ahí y esperar a que se cansen y encuentren otro "bebedero" nuevo

6. Sakura.

Sakura.

Hoy probé lo de ponerles un plato con agua para ellos en el jardín y ha funcionado.
    Gracias.
    Así fue cómo me dí cuenta de que eran ellos los que se bebían el agua, además de que las plantas siempre aparecían cubiertas de pelo :13mellado: